Alcaldía entrega 145 libros a estudiantes de 4to y 5to año en Cecilio Acosta - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Alcaldía entrega 145 libros a estudiantes de 4to y 5to año en Cecilio Acosta

La entrega forma parte de un grupo de donaciones directas a estudiantes, con textos recibidos a través de la campaña Siembra un libro.

¡Fomentando la educación! Con la entrega de 145 libros a estudiantes de 4to y 5to año del Colegio Luis Ferguson en la parroquia Cecilio Acosta, la Alcaldía de Maracaibo a través de Fundabiblioteca, muestra su compromiso con la educación de los marabinos.

El alcalde Rafael Ramírez Colina acompañado de la Primera Dama, Vanessa Linares de Ramírez, hizo entrega a los adolescentes, de los textos académicos que servirán para seguir avanzando en su educación.

“Es muy importante estudiar porque el conocimiento te hace sabio. Sean constantes, nunca dejen de estudiar y trabajen mucho para que puedan lograr lo que se merecen en un futuro. Ustedes son la generación de relevo que terminará de construir la ciudad”, expresó el alcalde Rafael Ramírez Colina, frente a los adolescentes, antes de empezar la entrega.

Yesenia Toncel De Silva, directora de Fundabiblioteca, informó que los libros que entregaron son parte de las donaciones recibidas a través de la campaña de recolección de textos Siembra un libro, por lo cual invitó a librerías, editoriales e importadores de textos; a sumar su grano de arena para que estas entregas, directas a estudiantes, se sigan realizando, previo al inicio del año escolar.

“Hay muchos chamos, niños y adolescentes, que en sus comunidades y colegios no tienen acceso a Internet y que para estudiar necesitan obligatoriamente un libro. Allí es donde entramos nosotros: nos encargamos de recibir donaciones y entregarlas a quienes más las necesitan. Cualquiera que tenga libros nuevos o usados en muy buen estado, para donar, nosotros los recibimos para luego llenar de esperanza a los estudiantes marabinos”.

Sara Fernández, directora de Desarrollo Social, expresó que como funcionarios públicos, invertir en la educación de los jóvenes es un deber.

“Los jóvenes de Maracaibo son el futuro de la ciudad y, en gran parte, el progreso de Maracaibo depende de su educación, de sus ganas de emprender y luchar. Por eso, seguiremos fomentando y apoyando este y otro tipo de actividades orientadas a impulsarlos en su educación”

Nota de Prensa DCI Alcaldía de Maracaibo.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón