Alcaldía visita 150 casas a diario para impulsar el reciclaje en San Francisco - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Alcaldía visita 150 casas a diario para impulsar el reciclaje en San Francisco

Bajo lineamientos del Alcalde Gustavo Fernández, la Dirección de Reciclaje de la Alcaldía de San Francisco impulsa la importancia que tiene la conservación del medioambiente para salvaguardar al mundo a través de campañas de concientización que abarcan a diario, hasta 150 visitas casa a casa. 

Todo el equipo de la Dirección de Reciclaje trabaja para mostrar una acción que salvará al mundo. Y dan el ejemplo llevando el mensaje casa a casa con talleres de concientización y un sinfín de sesiones educativas con la finalidad de crear la cultura del reciclaje y la importancia que tiene en el día a día.

Nelio Aguirre, director de Reciclaje, aseguró que es primordial destacar la importancia que tiene la separación de los desechos sólidos para cuidar el medioambiente. “En este momento estamos llevando una jornada de concientización a las comunidades para separar, desde el hogar, los desechos sólidos y minimizar la proliferación de la basura y la contaminación en el espacio”, informó.

A la vez que destacó el valor que desde esta gestión se les da a los recicladores. “Se les brinda jornadas de salud, están censados, anteriormente estaban totalmente marginados, no tenían asistencia, hoy día se les está beneficiando, todo esto de la mano de Imsasur e Imasur. Dignificando a estos trabajadores que cumplen una labor muy loable porque minimizan el efecto de la proliferación de basura en la calle”, detalló Aguirre.

Esta Dirección, dependencia del Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur), brinda educación en materia de ambiente ya que se busca una forma de minimizar la contaminación y desde este ayuntamiento se trabaja en impulsar nuevos entes de sostenibilidad y sustentabilidad, ambos basados en el reciclaje para el aprovechamiento de los recursos. 

Nota de Prensa.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez