Alec Baldwin fue acusado de homicidio involuntario - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Alec Baldwin fue acusado de homicidio involuntario

Luego de meses de especulación, el actor Alec Baldwin fue finalmente acusado este jueves 19 de enero, de “homicidio involuntario” tras el fatal tiroteo en el set de grabación de Rust, donde murió la directora de fotografía Halyna Hutchins, en octubre de 2021.Asimismo, Hannah Gutiérrez-Reed, la persona responsable del arma que disparó el estadounidense, y que ocasionó una tragedia, también será acusada. “El actor y productor de ‘Rust’ Alec Baldwin y la armera Hannah Gutiérrez-Reed serán acusados cada uno de dos cargos de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins en el set de filmación de la película del 2021, en el condado de Santa Fe”, anunció Mary Carmack-Altwies, fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México.

La fiscal también anunció que el asistente de dirección de la película, David Halls, firmó un acuerdo de culpabilidad “por el cargo de uso negligente de un arma mortal”, y agregó que los términos de ese acuerdo incluyen seis meses de libertad condicional en suspenso.

Por su parte, la abogada del artista, Chloe Melas, aseguró que “el señor Baldwin no tenía motivos para creer que había una bala real en el arma, ni en ninguna parte del set de filmación. Se apoyó en los profesionales con los que trabajaba, quienes le aseguraron que el arma no tenía balas. Lucharemos contra estos cargos y ganaremos”.

¿Qué implica la acusación de “homicidio involuntario” para Alec Baldwin en el caso del tiroteo fatal en el set de filmación de “Rust”?

El cargo de homicidio involuntari, puede incluir una situación en la que el acusado se encuentra ejerciendo una acción que es completamente legal,  pero puede llegar a ser peligrosa dadas las circunstancias, o bien, la persona puede actuar con descuido o negligencia. 

Este delito, es considerado grave de cuarto grado, puede castigarse con hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5 mil dólares bajo la ley de Nuevo México.  Los cargos también podrían derivar en cinco años de prisión debido al uso de un arma de fuego.

Con informacion de agencias

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón