Alerta en Maracay: Se desbordó el Río El Castaño por las intensas lluvias, tres personas perdieron la vida - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Alerta en Maracay: Se desbordó el Río El Castaño por las intensas lluvias, tres personas perdieron la vida

Las fuertes precipitaciones de este lunes provocaron que el río El Castaño saliera de su cauce generando estragos en localidades como Santa Cruz, Palo Negro y Turmero, así como daños en las vías hacia Ocumare de la Costa y Choroní en el estado Aragua. En la urbanización del mismo nombre, el río anegó el acceso principal.

Según reportes preliminares, la presión del agua provocó la rotura del dique Corozal y Palmarito, ubicado al norte de la capital del estado Aragua.

Usurios de las redes sociales reportan graves inundaciones, árboles derribados y piedras de gran tamaño atascadas. Asimismo, indican que las precipitaciones comenzaron a tempranas horas del lunes.

También se registran fallas en el servicio eléctrico y en las telecomunicaciones.

La corriente del agua arrastró vehículos, cilindros de bombonas, postes de alumbrado público, entre otros.

El acceso permanece restringido y los organismos de seguridad realizan evacuaciones preventivas y cuantificación de daños.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo atiende la emergencia en el municipio Girardot.

Mas tarde se conoció que tres personas fallecieron en El Castaño, producto de las intensas lluvias que desencadenaron un deslave en la zona este lunes en horas de la tarde.

Así lo dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una segunda inspección en Las Tejerías. Aseguró que irá a visitar la zona, tras ser informado que los daños que fueron “considerables”.

Asimismo, precisó mediante transmisión del canal del Estado que unas 50 casas resultaron dañadas por lo que las familias fueron llevadas a refugios. Las autoridades informaron acerca del traslado de maquinaria pesada para ayudar con el despeje de la zona.

En El Castaño, el río bloqueó el acceso por la avenida principal, puesto que grandes piedras y árboles que fueron arrastrados por las aguas.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón