Alerta por presunto tirador activo en campus de Universidad de Florida - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Alerta por presunto tirador activo en campus de Universidad de Florida

Autoridades ordenaron el cierre total de emergencia de varias escuelas en Broward, Florida, mientras estuvo en curso una fuerte actividad policial en el College de Davie, ubicado en ese condado.

Las alarmas se encendieron luego que la policía recibiera una llamada al 911 en la que señalaban que un presunto tirador activo estaba por la zona escolar, por lo que en cuestión de minutos arribaron para estar alertas sobre presunto tirador activo en campus en Florida.

A través de un tuit, las autoridades escolares lanzaron la siguiente advertencia: “Hay actividad policial en el Campus Central cerca del edificio 9. Evite el área hasta nuevo aviso”. Las imágenes en las redes sociales mostraron la gran movilización policiaca en la zona.

Sin embargo, tras unas horas los agentes de la policía confirmaron que fue solo un falso reporte, no se encontró a ningún tirador activo, por lo que la zona quedó libre tras asegurar que todo estaba bien, pero se abrió una investigación por los hechos. 

Tras este hecho se confirmó hoy mismo que un chico de 12 años de un colegio de Miami (Florida, EEUU) fue detenido y puesto bajo arresto domiciliario después de que amenazara de muerte a 17 alumnos de su clase por supuestamente ser objeto de acoso escolar.

El menor estudiante del colegio católico Sts. Peter & Paul, de la Archidiócesis de Miami, fue arrestado el viernes pasado y compareció este miércoles por Zoom en una audiencia ante el juez Scott M.Bernstein, recogió el canal Local 10 News.

Los agentes de la policía de la citada ciudad arrestaron al menor por la noche en la casa de sus padres, mientras jugaba videojuegos con su Xbox en la consola desde la que tiene acceso a internet y usó para subir las amenazas de muerte, que fueron reportadas por otros usuarios a la Policía.

El juez Bernstein ordenó en la audiencia de este miércoles que sometan al chico a una evaluación psicológica y quede bajo arresto domiciliario con un dispositivo electrónico de seguimiento, al tiempo que le prohibió el uso de internet, redes sociales y su Xbox.

Fuente: Globovisión/

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón