Alimentos que no deberías consumir jamás, después de los 50 años - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Alimentos que no deberías consumir jamás, después de los 50 años

La comida es algo absolutamente necesario en nuestras vidas, simplemente no podemos vivir sin ella, es nuestra fuente de energía y nutrición necesaria para abordar el día a día y estar sanos. Pero, ¿qué pasa cuando se vuelve un problema? El ritmo de vida frenético que llevamos y los malos hábitos hacen que a menudo descuidemos nuestra alimentación, además hoy en día la industria alimenticia nos aborda con todo tipo de alimentos que tienen una pinta espectacular y nos hacen desear comerlos. Sin embargo ¿qué hay detrás de estos alimentos?

¿Cuáles Son Estos Productos?
Para llevar una vida sana y equilibrada debemos saber que hay ciertos alimentos que no favorecen a nuestra salud, bien por estar ultra procesados, por llevar demasiada azúcar o por contener aditivos químicos para conservarlos o darles más sabor. Todos estos “añadidos” a nuestra comida nos hacen engordar y no nos favorecen en absoluto. Incluso hay personas que se vuelven adictas a la comida basura y les es muy difícil dejar de consumirla causándoles todo tipo de problemas tanto físicos como mentales. Por eso es muy importante saber lo que comemos y te sorprenderás cuando veas en esta lista alimentos que tú creías que eran saludables pero en realidad no lo son.

Margarina

Este producto tan consumido en los desayunos y comidas no es tan sano como parece. La gente lo consume en tostadas o incluso para cocinar pero lo que no saben es que la margarina tiene un altísimo contenido en ácidos grasos trans (grasas insaturadas) que afectan muy negativamente al organismo elevando los niveles de colesterol malo y reduciendo los niveles de colesterol bueno. Un buenísimo sustituto de la margarina sería el aceite de oliva virgen extra también llamado por sus siglas AOVE. Tanto crudo para desayunar como para cocinar, siempre será una mejor opción.

Bebidas Azucaradas Gaseosas

La lista de ingredientes de las etiquetas de los refrescos es interminable, cosa que ya nos debería de alertar desde un primer momento, y es que los refrescos están compuestos por agua carbonatada, aromatizantes, colorantes artificiales, azúcares y edulcorantes…un sinfín de aditivos químicos que son altamente perjudiciales para nuestra salud y crean adicción. Además de la abominable cantidad de azúcar que llevan todos y que, junto al gas, nos hacen engordar y nos dan energía en picos, los cuales cuando bajan nos dejan súper cansados. Una mejor alternativa sería el agua con limón.

Pan Blanco

El pan es el producto estrella en todas mesas, tanto para desayunar como comer, merendar o cenar. Es un producto que lleva en nuestra dieta cientos de años y lo tenemos interiorizado como saludable, pero, la realidad es otra y es que hoy en día la globalización ha hecho que la fabricación del pan se haga de manera rápida y abaratando costes, añadiendo harinas refinadas y mucho azúcar, lo cual nos hace engordar fácilmente y tener problemas de salud. Sería mucho más saludable consumir pan con harinas integrales y semillas.

Zumo De Frutas Envasado

Las prisas, el ir corriendo de un lado a otro y no tener tiempo de nada hacen que tampoco tengamos tiempo de cocinar y mucho menos de exprimirnos un zumo natural. Así es que han proliferado como setas muchas marcas diferentes de zumo envasado, y algo que tienen en común todos ellos es que llevan de todo menos fruta y unas cantidades de azúcar que tiran para atrás…Solo hay que leer con atención las etiquetas para ver los porcentajes ínfimos de fruta y la cantidad de conservantes y colorantes químicos que llevan…

Enlatados

¿Quién no tiene una lata de atún en su despensa? Es algo delicioso y muy socorrido cuando no tienes gran cosa en la nevera y se puede preparar de muchas formas. Sin embargo y a pesar de que tiene muchos nutrientes, proteínas y omega 3 que ayuda a reducir el colesterol malo, el atún también contiene altos niveles de mercurio el cual ingiere en el mar. El mercurio en grandes cantidades actúa como una neuro toxina provocando pérdidas de memoria, de concentración y deterioro celular. Por eso es recomendable no consumir demasiado atún.

Miel Procesada

La miel es un producto que sirve para muchas cosas, como endulzar alimentos o para tomártela en tostadas o bocadillos. Es un manjar delicioso que además posee múltiples beneficios para nuestro organismo. Es un potente antioxidante natural y fortalece el sistema inmune pero, si la miel que consumimos es procesada, habrá perdido estas propiedades y sus nutrientes y minerales. Lo mejor es consumirla cruda ya que la que solemos comprar en el súper pasa por procesos de pasteurización y le añaden químicos y más azúcar de la que lleva de forma natural.

Bebidas Energéticas

Hay momentos o días en los que te sientes más cansado de lo normal y parece que no puedes con tu cuerpo, hay mucha gente que recurre a las bebidas energéticas para conseguir acabar el día con la fuerza necesaria, pero estas bebidas contienen sustancias que tomadas en exceso podrían perjudicar gravemente la salud. Estas sustancias son por ejemplo la taurina o la cafeína que podrían llevarnos a tener hipertensión o sufrir un infarto, además de la inmensa cantidad de azúcares refinados que contienen.

Embutidos

Cuando tenemos prisa y no tenemos ganas de preparar nada para cenar, los embutidos son una buena opción pero, no todos los embutidos son de buena calidad e incluso los de buena calidad en exceso son perjudiciales para el organismo y es que contienen muchas grasas saturadas que ayudan a que el colesterol malo se acumule en las arterias. Además de esto, los que son de mala calidad, normalmente no están hechos 100% de carne, si te fijas en el envase pondrá 55% carne y el resto son aditivos, conservantes, fécula de patata, etc…

Cereales Azucarados

Siempre se nos ha hecho creer que tomar cereales en el desayuno es lo más saludable, pero hay que tener cuidado escogiéndolos. En el súper hay infinidad de cereales de diferentes tipos, colores, formas y sabores, esto nos puede resultar muy llamativo y caemos en la tentación pero hemos de saber que la mayoría de los cereales llevan muchísima azúcar añadida con lo cual no son productos saludables, lo mejor es comprar cereales orgánicos o fijarse bien en el etiquetado y escoger los que no lleven azúcares añadidos ni edulcorantes artificiales.

Sal

Sazonar la comida es algo natural y cotidiano, si no lo añadimos parece que la comida no sabe a nada, pero su consumo en exceso puede provocar serios problemas de salud como hipertensión, problemas cardiovasculares, retención de líquidos, etc…Es mejor llevar una dieta baja en sal para evitar problemas en el futuro, además cuando te acostumbras al sabor natural de los alimentos, no la echas de menos para nada

Productos Light

Muchas veces tenemos la sensación de que todo lo “light” es más saludable pero nada más lejos de la realidad, y es que estos productos están más procesados de lo normal, llevan muchísimos aditivos químicos y azúcares añadidos, así que tienen menos grasa pero te engordan igual pues llevan azúcares. Además las grasas son necesarias para nuestro cuerpo, claro está, en su justa medida. Mejor comer un trozo de queso normal que un queso entero “light”.

Conservas En Lata

Todos tenemos en la despensa alguna lata de conservas, es de lo más socorrido cuando no te apetece cocinar por la falta de tiempo o por pereza. Además las latas de conserva tienen una fecha de caducidad muy larga y las compramos como fondo de despensa. Pero lo que no sabías es que al estar tanto tiempo enlatadas pierden sus nutrientes naturales y llevan muchos aditivos para conservarlas tanto tiempo intactas, algo que no es beneficioso para nuestro organismo

Pastillas De Caldo o cubitos de caldo

Estas pastillas dan mucho sabor a nuestras sopas, arroces o carnes, parece que si no las echamos la comida no sabe a nada, pero tienes que saber que estas pastillas no están elaboradas de manera natural y contienen muchísima sal y aditivos químicos como el glutamato u otras sustancias nocivas como el aceite de palma. Una opción más saludable sería añadir a nuestras comidas especias naturales o verduras para darle el sabor que buscamos.

Queso

El queso es un alimento con un contenido en grasas altísimo. En 100 gramos de queso podemos encontrar entre 25 y 30 gramos de grasa dependiendo del tipo de queso por lo que es un alimento que debemos evitar comer en exceso ya que podría provocarnos un aumento del colesterol malo en sangre. Por otra parte es un producto muy nutritivo, fuente de calcio y fósforo y vitaminas A y B12 y con mucha proteína, lo ideal es consumirlo de vez en cuando si no tenemos problemas de obesidad o colesterol.

Bebidas Alcohólicas

En la sociedad actual tenemos muy normalizado el salir a tomar unas cañas, unas copas después del trabajo o ir a cualquier celebración y beber de todo. Acabamos asumiendo como algo lógico e incluso obligatorio que relacionarse con otras personas es equivalente de tomar alcohol y si no lo haces eres el “raro” del grupo. Sin embargo deberíamos empezar a tomar consciencia de lo peligroso que es este consumo social del alcohol pues puede derivar en problemas graves de salud como cirrosis, insuficiencia cardiaca, problemas estomacales y además genera una importante adicción.

Empanados

Los alimentos fritos o rebozados se elaboran con grandes cantidades de harinas refinadas y luego son fritos en cubos de aceite normalmente de girasol porque es más barata. Tanto la harina refinada como el aceite de girasol son productos que no favorecen a nuestro organismo pues son alimentos ultra procesados y de poca calidad. Además la comida frita es muy pesada para la digestión, provoca muchos gases y hace que la comida se te repita, además de que engorda una barbaridad por el alto contenido en grasas saturadas, están deliciosos sí, pero después pagas las consecuencias.

Bollería Industrial

Bizcochos, galletas, pasteles, donuts…En el supermercado hay infinidad de estos productos tan apetecibles y además están situados en estanterías donde se ven muy bien, la tentación es grande ya que tienen muy buen aspecto, pero, por dentro son todo azúcar, grasas saturadas, glutamato, aceites de palma y productos de baja calidad. El glutamato hace que el producto tenga más sabor y nunca nos saciemos con lo cual siempre queremos más…es mejor evitar este tipo de bollos.

Palomitas De Maíz

El proceso de elaboración de las palomitas de maíz incluye bañar los granos de maíz en mantequilla y sal. Las cantidades de estos dos productos son excesivas y son perjudiciales para nuestra salud pues las grasas saturadas de la mantequilla hacen que aumente el colesterol malo y la sal produce hipertensión y retención de líquidos. Comprendemos que ver una película sin palomitas no es lo mismo pero la mejor forma de hacerlo sería tostarlas en casa en una sartén al natural y sin aditivos.

Chocolate Blanco

Este manjar blanco que todos conocemos y hemos saboreado más de una vez debería en realidad tener otro nombre ya que de chocolate tiene muy poco. Y es que está compuesto por grandes cantidades de azúcar, le he y manteca de cacao para darle ese color pero realmente el porcentaje de chocolate real es muy bajo. Con lo cual este tipo de dulce nos engorda muchísimo más y nos elevará los niveles de azúcar hasta el infinito. Lo mejor y más saludable es consumir chocolate negro puro y por suerte hoy en día lo podemos encontrar fácilmente en cualquier súper mercado.

Salsas

Hoy en día existen un sin fin de salsas en el mercado, para añadir a la pasta, para “dippear”, para carnes, y un largo etc. Debido a la vida frenética que llevamos compramos todo tipo de botes de estas salsas sin pararnos a mirar de qué están hechas realmente y es que estas salsas son alimentos ultra procesados que llevan todo tipo de aditivos químicos como el glutamato, camines, colorantes, conservantes, azúcares, sal y aceites de baja calidad. Toda una bomba de relojería para nuestro organismo. Lo mejor es hacerlas de forma natural en casa

Pizza

A quién no le guste la pizza que levante la mano… ¿Nadie? Me lo suponía, a todos nos encanta la pizza, pero, ¿sabes de qué está hecha? Puedes pensar que algo tan delicioso no puede ser malo, sin embargo, si miras la lista de ingredientes de esta lista, te darás cuenta de que ¡están todos! Masa de pan con harinas refinadas, queso, salsa ultra procesada, atún, embutidos…¡No le falta ni uno! Podéis seguir comiendo pizzas claro que si, pero mejor hacerlas en casa de manera natural y consumirlas solo de vez en cuando.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!