Alud de tierra deja 15 fallecidos al sur de Perú - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Alud de tierra deja 15 fallecidos al sur de Perú

Al menos 15 personas fallecieron este lunes en un distrito minero de la región peruana de Arequipa (sur), entre ellos tres menores de edad, debido a un alud provocado por las fuertes lluvias.

La información la confirmó a la agencia EFE el alcalde de la localidad Mariano Nicolás Valcárcel, William Alvarado.

El alcalde de la localidad, ubicada en la sureña región minera de Perú, detalló que hay, al menos, otros 20 desparecidos y, debido al riesgo de nuevos desprendimientos, el resto de los pobladores han sido trasladados a un lugar seguro, publica EFE.

A primera hora de la mañana, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) confirmó que había cinco personas desaparecidas, pero hasta el momento se desconoce si forman parte de la lista de fallecidos.

Paso bloqueado

«Al momento, según información preliminar, este evento ha dejado 5 personas desaparecidas, 310 viviendas afectadas y 10 destruidas, así como daños en 3 kilómetros de camino rural», informó en su reporte de mediodía el Indeci.

Además, los diferentes aludes -huaicos como se conocen en el país- han dejado varios distritos inaccesibles en la zona de Secocha, lo que dificulta los trabajos de limpieza y de rescate y el tránsito se encuentra interrumpido y no existe ruta alterna.

EFE

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez