AMLO no asiste a la Cumbre de las Américas «porque no se invitó a todos los países» - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

AMLO no asiste a la Cumbre de las Américas «porque no se invitó a todos los países»

“Y no voy a la Cumbre porque no se invita a todos los países de América”, explicó en referencia a Cuba, Venezuela y Nicaragua

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comunicó que se ausentará de la novena Cumbre de las Américas auspiciada por el mandatario Joe Biden en Los Ángeles California, Estado Unidos.

AMLO no asiste a la Cumbre de las Américas "porque no se invitó a todos los países"
Créditos: @GobiernoMX

¿Y por qué tomó esa decisión? Según su argumento, no se invitaron a todos los países de la región.
En su conferencia matutina de este lunes, dijo que debía informarle al pueblo de México que «no voy a insistir, va en mi representación, en la del gobierno, (el canciller) Marcelo Ebrard”.

“Y no voy a la Cumbre porque no se invita a todos los países de América”, explicó en referencia a Cuba, Venezuela y Nicaragua, cuyos gobiernos no fueron incluidos en la cita por Estados Unidos.

A su juicio, “no puede haber cumbre si no participan todos los países”. “O puede haber, pero es seguir con la vieja política de intervencionismo, de falta de respeto a sus pueblos… No acepto hegemonías”, apuntó.

Sin embargo, avisó que hará una próxima visita a Washington cuando la agenda del presidente Biden lo permita para hablar no solo de la relación bilateral sino también de Centroamérica.

Vale destacar que la 9a Cumbre de Las Américas congrega a líderes de países de América del Norte, Centro y Sur América, y el Caribe, con el fin de debatir temas de común interés para todas las regiones.

La cumbre comienza este lunes y se extiende hasta el viernes. Se realiza en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. El tema elegido para este año es “Construyendo un Futuro Sostenible, Resiliente y Equitativo”.

Terra Lateral

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón