AN autoriza designación de Coromoto Godoy como embajadora de Venezuela en España - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

AN autoriza designación de Coromoto Godoy como embajadora de Venezuela en España

Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) autorizaron este jueves la designación de Coromoto Godoy, como embajadora de Venezuela, ante España. El 28 de diciembre de 2022 las autoridades españolas otorgaron el beneplácito para designar a Godoy como Embajadora Extraordinaria de Venezuela

El diputado por el Bloque de la Patria, Saúl Ortega, fue el encargado de presentar el informe de la Comisión Permanente de Política ExteriorSoberanía e Integración ante la plenaria del Parlamento, quien detalló la trayectoria de Godoy, al servicio diplomático venezolano.

“Este hecho es una victoria para la política de paz del presidente Maduro, y es una victoria a la resistencia del pueblo venezolano”, aseveró Ortega en su intervención durante el debate.

Por su parte el diputado Oscar Ronderos (Acción Democrática) destacó que la actual AN es la que legisla en el país. Además, felicitó el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones. 

“Esperamos que esta decisión sea de ayuda para los españoles en Venezuela, con su embajada, igualmente para los venezolanos en España”, enfatizó.

En unanimidad fue aprobada la autorización, la cual el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, ordenó remitir a Gaceta Oficial para su publicación y la notificación al Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela.

El 28 de diciembre de 2022 las autoridades españolas otorgaron el beneplácito para designar a Godoy como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Venezuela ante el Reino de España, tal como reseña el Ministerio para Relaciones Exteriores.

Fuente: AVN

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón