AN enviará carta a Trinidad y Tobago por “complicidad” en muerte de venezolanos

La sesión ordinaria del Parlamento inició con un minuto de silencio solicitado por Juan Guaidó en honor a la víctimas del naufragio de Güiria.

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un acuerdo que instruye enviar una carta de protesta al Gobierno de Trinidad y Tobago “por su actitud de complicidad ante la muerte de estos refugiados y migrantes venezolanos” e instar a la Comisión Permanente de Política Exterior a iniciar una investigación sobre el suceso para determinar las responsabilidades.

La sesión ordinaria del Parlamento inició con un minuto de silencio solicitado por Juan Guaidó en honor a la víctimas del naufragio de Güiria, estado Sucre.

El diputado señaló que Trinidad y Tobago es un país que ha demostrado “maltrato, violación a la convención de los refugiados”, mientras la administración de Nicolás Maduro “privilegia su trato político hacia la isla caribeña por conveniencia, antes de defender al pueblo”, reseñó una nota de prensa.

Llamo a todos los venezolanos indignados hoy y con razón, esta tragedia simboliza el horror y terror que no podemos permitir que se normalice”, expresó Guaidó.

El debate lo inició la diputada Manuela Bolívar, quien señaló que no es la primera vez que Trinidad y Tobago viola los derechos de los venezolanos. “Entre abril y mayo de 2019 desaparecieron al menos 50 personas en supuestos naufragios. 4000 personas han sido víctimas de tratos crueles por parte del gobierno de Trinidad”, añadió.

Por su parte, el diputado y presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, Freddy Valera, denunció que el naufragio ocurrido es la demostración que Venezuela hoy es “una copia absoluta del modelo cubano”.

Pensábamos que solo en Cuba la gente huía de la dictadura en balsas arriesgando su vida, hoy nuestros hermanos, nuestros niños, mueren mientras intentan escapar del hambre y la miseria a la que los condena el régimen de Nicolás Maduro”, fustigó el parlamentario.

A juicio de Valera, esto seguirá ocurriendo mientras no se solvente la profunda crisis económica, social y política que atraviesa el país; ni se trabaje para afrontar “la terrible xenofobia que hoy pone en riesgo la vida de los venezolanos” que se ven obligados a emigrar a la isla caribeña.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Carolina Morales