AN solicitará comparecencia de exdiputados del periodo 2015-2020 por despojo y robo de Citgo - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

AN solicitará comparecencia de exdiputados del periodo 2015-2020 por despojo y robo de Citgo

La Asamblea Nacional realizó un “hampograma” en el que figuran Carlos Vecchio, Iván Simonovis, Kennedy Bolívar, Jesús Pérez Oropeza y Horacio Medina.

La Asamblea Nacional (AN) solicitará la comparecencia de exdiputados del periodo 2015-2020, para recabar elementos probatorios por el despojo y robo de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos.

Así lo informó este viernes, el presidente de la Comisión Especial que Investiga la Participación de Partidos Políticos de Oposición y Representantes de la Legislatura 2015-2020 en el Despojo y Robo de Citgo, diputado Pedro Infante.

En nota de prensa publicada en el portal de la AN, señala que al culminar la reunión realizada en el Palacio Federal Legislativo, Infante explicó que el fin es dejar constancia de la citación de los posibles involucrados, a sabiendas de que muchos no residen en Venezuela.

Indicó, que realizaron un “hampograma” en el que figuran Carlos Vecchio, Iván Simonovis, Kennedy Bolívar, Jesús Pérez Oropeza y Horacio Medina.

Precisó que hay una lista de más de 300 posibles investigados entre los que están diputados de la anterior legislatura, que aprobaron el llamado “estatuto de transición para la democracia”; las juntas ad hoc y administrativas ad hoc; de partidos políticos y los miembros, así como responsables, de organizaciones sin fines de lucro que recibieron recursos por medio de la Fundación Simón Bolívar, propiedad de Citgo.

En esta oportunidad, el director internacional de Latinamerican Oil, Gas & Energy, Alejandro Terán Martínez, fue invitado para aportar a la investigación. Para futuras reuniones invitarán a otros, cita la circular.

El martes pasado, se instaló esta comisión por mandato de la plenaria del Parlamento Nacional, la cual debe adelantar las indagaciones.

El objetivo de esta instancia es determinar responsabilidades de quienes estando en los partidos políticos de la oposición, aprobaron medidas en detrimento de Citgo y el patrimonio venezolano.

Globovisión.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez