Ana Limón ilustra a Venezuela y cautiva a su gente desde Argentina - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Ana Limón ilustra a Venezuela y cautiva a su gente desde Argentina

Anais Reyes, mejor conocida como Ana Limón, es una diseñadora venezolana, nacida en la pequeña población de Seque, en el estado Falcón. Estudió en el Zulia. Especificamente en la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), y después de graduarse decidió volar a otras tierras.

Argentina la recibió pero no deja su amor por Venezuela y entonces decidió ilustrarla por cada estado. A cada uno le realizó una imagen que representa un pedacito. El  color predomina y exalta en letras los valores y simbolos más destacados de cada región.

De esta manera también emprende, con la intención de promover los valores culturales de los venezolanos por el mundo, a través de la venta de los diseños para sublimaciones en franelas.

Hasta ahora, Ana Limón ha tenido excelentes resultados con la hermosa iniciativa de promover la cultura de Venezuela en diseños. Y quiere seguir impulsando su trabajo para demostrar que «los venezolanos podemos y somos capaces de lograr lo que queramos».

¿Qué te motivó a hacer las ilustraciones?

Siempre había querido investigar y plasmar a cada estado en ilustraciones. Nunca había tenido tiempo y con esto de la pandemia tuve el tiempo de hacerlo, de sentarme y realizar este proyecto que ya había pensado desde hacía tiempo atrás. Dibujé a Harina PAN porque amo a ese personaje. Lo adoro. Lo voy a dibujar de mil maneras.

Todos los proyectos que haga, la primera ilustración será la de Harina PAN.

Ana Limón duró tres meses realizando el trabajo de diseño para dar lugar a tan hermosas ilustraciones que hacen un recorrido por toda Venezuela y se enfrascan en la cultura para incentivar y promover valores para el cambio social.

¿Cómo te sientes al haber terminado el proyecto?

Me siento muy bien. Pensé que no iba a poder terminarlas porque eran 24 ilustraciones. Me va a llevar un año terminar las 24, me decía. Pero las terminé en 3 meses y medio. Me siento muy feliz porque pude culminar, no he visto que nadie más lo haga y es algo que me está motivando a seguir adelante con proyectos similares.

¿Cuántas razones tienes para amar a Venezuela?

Las tengo todas. Ahí me crié. Tengo a mi familia, tengo todo lo que amo. Mi sueño es algún día recorrerla completamente. Es mi país favorito en el mundo y siempre lo va a ser.

Envíale un mensaje a los venezolanos que necesitan aliento para seguir adelante, creyendo en ellos y en Venezuela.

Hay que respirar profundo. Mirar hacia el futuro. Trabajar duro para lograr lo que se quiere. Sé que es muy difícil, sé que a veces uno lo ve imposible. Pero si se trabaja durísimo todo se puede lograr.

Ana Limón también se suma a una iniciativa cultural en Maracaibo que busca fomentar el desarrollo social a través de la realización de un concurso literario entre los pueblos de habla hispana. Es directora del I Concurso Internacional de Poesía J. Bernavil 2020 @concursojbernavil, que en esta oportunidad se realiza en homenaje a la poeta Lilia Boscán de Lombardi.

Así mismo seguirá promoviendo valores y destacando lo mejor de Venezuela a través del arte. Y de esta manera incentivar a otros a tomar las riendas de su vida para salir de la crisis: porque es fiel creyente en el trabajo y en la filosofía de dar y bendecir a otros desde el amor y el compromiso social hacia su país.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!