Análisis: Wall Street la peor mitad del año desde 1970 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Análisis: Wall Street la peor mitad del año desde 1970

Semana 26, la mitad del año y Wall Street cierra con los peores números desde 1970. Sigue la tormenta perfecta entre inflación, guerra, subida de tasas de interés y un escenario de recesión que, para muchos, ya se asume como inevitable. Los YTD de los índices son: Dow -14,42%, S&P500 -20,58% y Nasdaq -29,51%.

De las 26 semanas que llevamos del año, esta última de nuevo fue a la baja, y para el caso del Dow Jones se acumulan 20 y solo 6 en alza. El resto de los índices tienen comportamientos similares.

Si las ordenamos de mejor a peor, nos encontramos paradójicamente que la mejor semana en porcentaje, superó a la peor. Y esto es típico de mercados bajistas, en donde el mercado se va erosionando poco a poco en forma continua, con algunos episodios de subidas intempestivas, que luego se desvanecen en el período siguiente.

Revisando las acciones del Dow, en el cuadro de las ganadoras, Chevron se sigue manteniendo como líder, con un 24,85%, aunque lejos del 50% que llegó a alcanzar en los primeros meses de este año. Solo 8 acciones se mantienen en verde y si quitamos las 2 primeras, los rendimientos han estado por debajo del 10%.

Del lado de las perdedoras esta semana NIKE y Walgreens, que reportaron esta semana, fueron las más golpeadas, y de nuevo NIKE se pone en la cola del índice con -39,29%. De las 22 que están a la baja, 4 están por dejo del -10%, 5 entre -10% y -20%, 7 entre -20% y -30% y 6 con caídas demás del -30%.

El período de reportes del 4 al 8 de julio, es bastante escueto. Por un lado, el lunes es feriado en EEUU, y por el otro, usualmente la mayoría de las empresas cierran contablemente operaciones comerciales en diciembre, de modo que finalizado junio, se cierra el segundo trimestre y hay que esperar al menos un mes para que éstas pueden presentar estados financieros del trimestre. En agosto es que se espera que comiencen a reportar la mayoría de empresas.

En el cuadro de este período, como se observa, son muy pocas las empresas que reportan. La expectativa para Levi´s son: ventas de 1.430 MM$ y un EPS de 0,23 $/acción.

En el mundo de las criptomonedas, Bitcoin cerró el viernes por debajo del soporte de los 20.000$, y acumula pérdidas del orden del 60%. Las otras cripto están aún en una situación más comprometida.

Además, siguen los problemas en varias plataformas con limitaciones en la liquidez, lo que ha provocado restricciones de retiro a sus usuarios y situaciones de inestabilidad en las mismas.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!