Android supera a iOS y se convierte en el sistema operativo móvil más popular del mundo
Android ha logrado un hito significativo al superar a iOS como el sistema operativo móvil más popular en teléfonos celulares a nivel mundial.
Este cambio marca un momento clave en la competencia entre los dos gigantes de la tecnología móvil, reflejando la preferencia de los usuarios por Android en todo el mundo.
Aunque los dos sistemas operativos han definido la forma en que nos comunicamos y consumimos contenidos digitales en los últimos años, también han protagonizado una larga batalla por el liderazgo en este segmento.
Y, para muestra, el más reciente resultado: hace poco se supo que el sistema operativo móvil de Google se ha colocado a la cabeza a escala mundial como el software base con mayor presencia en los celulares de todo el mundo.
Quizás sea algo evidente de concluir dada la ya de por sí popularidad con la que cuenta el sistema operativo Android, que desde el principio se ha caracterizado por su accesibilidad al estar presente en todo tipo de teléfonos. Pero no se tenía idea de que la brecha entre ambas tecnologías fuera tan amplia, explican desde Fayerwayer.
Android se impone a iOS
Tal y como se desprende de un reciente informe de StatCounter, correspondiente a junio de 2024, Android sigue consolidándose como el sistema operativo móvil más utilizado en todo el mundo, con una cuota de mercado superior al 72,15%.
iOS, por su parte, el núcleo detrás del iPhone, se mantiene como una sólida segunda opción, pero muy por detrás en el panorama, con una cuota del 27,19%.
Ahora bien, es necesario matizar algunos puntos críticos, aunque Android domina a nivel mundial, iOS ha conseguido consolidar su liderazgo en determinados mercados clave.
Estados Unidos, Canadá, Noruega, Suecia, Japón y Australia son algunos de los países donde los móviles de Apple gozan de mayor popularidad, como podemos ver en el siguiente mapa:
Pero más allá de los sistemas operativos, las marcas también desempeñan un papel fundamental en la configuración del mercado.
Desde esta perspectiva, Apple y Samsung se posicionan como los principales proveedores de smartphones a nivel mundial, acaparando más de la mitad de las ventas globales.
De este modo, bajo la distribución por marcas, Apple lidera con una cuota de mercado superior al 27%, seguida de cerca por Samsung con un 23%. Xiaomi, Oppo, Vivo, Realme y Huawei completan el top 7 de los fabricantes más importantes del sector.
Con información Y fotos de ALBERTONEWS
Marvelis Padrón