Ante la excesiva censura de Twitter, Trump pide acabar con la disposición que protege a las redes sociales - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Ante la excesiva censura de Twitter, Trump pide acabar con la disposición que protege a las redes sociales

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra los esfuerzos de las grandes tecnologías por imponer la censura afirmando el jueves por la noche que la sección 230, una disposición dentro de la Ley de Decencia de las Comunicaciones, debería de ser eliminada “por propósitos de seguridad nacional”.

La disposición protege a plataformas como Facebook y Twitter de responsabilizarse por los contenidos que publican sus usuarios o terceros; y en ese sentido exige que actúen de manera neutral para estar protegidos de la aplicación de dichas leyes.

Según informó Gateway Pundit, las populares redes sociales se han convertido en editores, tomando decisiones sobre qué tipo de contenido pueden publicar los usuarios y en la actualidad mantiene una evidente censura contra los contenidos que revelan el fraude masivo en las elecciones de EE. UU.

La acción restrictiva más reciente de Twitter estuvo dirigida contra la abogada Sidney Powell, quien a través de su cuenta de Twitter hizo público un documento de 104 páginas en donde se detallan las acusaciones sobre fraude electoral en el estado de Georgia y otro documento de 75 páginas que revelan el fraude en Michigan para favorecer a Joe Biden.

Así mismo, Twitter ha marcado la mayoría de los mensajes del presidente Trump con etiquetas, alegando que la información es debatible y sujeta a verificación.

El presidente Trump también criticó a la red social por inventar contenido sobre el Día de Acción de Gracias y luego hacerlo viral con el fin de “silenciar la verdad”.

“Twitter está enviando ‘Tendencias’ totalmente falsas que no tienen absolutamente nada que ver con lo que realmente es tendencia en el mundo. Lo inventan, y sólo ‘cosas’ negativas. Lo mismo le pasará a Twitter que a @FoxNews durante el día. Además de la ¡gran discriminación conservadora!”, escribió el presidente el pasado 26 de noviembre. 

“¡¡¡Para propósitos de Seguridad Nacional, la Sección 230 debe ser terminada inmediatamente !!!”, agregó Trump en otro Tweet del 27 de noviembre.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!