Anuncian plan de vacunación anticovid en Zulia para la próxima semana - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Anuncian plan de vacunación anticovid en Zulia para la próxima semana

Según las estimaciones del gobierno regional se pretende inmunizar a un total de tres millones 94 mil 438 zulianos en la primera fase

El plan de vacunación contra la Covid-19 en Zulia se iniciará a partir de la próxima semana, tal como lo aseguró la autoridad regional este jueves 3 de junio. La inmunización se aplicará en siete puntos principales distribuidos en todo el territorio regional.

El primer centro piloto para Maracaibo y San Francisco será el Palacio de Eventos de Venezuela. Destacó que los espacios están en proceso de adecuación y será el punto de vacunación más importante de la zona metropolitana.

Según las estimaciones del gobierno regional se pretende inmunizar a un total de tres millones 94 mil 438 zulianos en la primera fase, de un total de cuatro millones 420 mil 627 personas que habitan en el Zulia.

La población a vacunar por mes será de 442 mil personas, unos14 mil 735 por día, 2.103 por punto de vacunación. Reiteró que la captación se hará a través de un mensaje de texto por el sistema Patria.

Puntos de vacunación anticovid en Zulia

  1. Centro de Educación y Recuperación Nutricional Infantil Américo Negrete en Mara para atender los municipios Almirante Padilla, Guajira y Mara.
  2. Centro recreacional Costa del Lago en Cabimas, para atender a los municipios Miranda, Santa Rita, Simón Bolívar, Lagunillas, Baralt, Valmore Rodríguez y Cabimas.
  3. Hospital tres General de Santa Barbará en Colón, para atender Sucre, Francisco Javier Pulgar, Jesús María Semprún, Catatumbo y Colón.
  4. Sede de Banzulia en San Francisco, para atender a los municipios San Francisco y La Cañada.
  5. Villa Deportiva del Zulia en Maracaibo, para atender a las parroquias Chiquinquirá, Cacique Mara, Caracciolo Parra Pérez, Raúl Leoni, Idelfonso Vásquez, Antonio Borjas Romero y Venancio Pulgar.
  6. Sede Banzulia Maracaibo detrás de la biblioteca María Calcaño, para atender a las parroquias Coquivacoa, Bolívar, Olegario Villalobos, Santa Lucía y Juana de Ávila.
  7. Palacio de Eventos de Venezuela en Maracaibo, para atender a las parroquias Cristo de Aranza, Manuel Dagnino, Luis Hurtado Higuera, Cecilio Acosta, Francisco Eugenio Bustamante y San Isidro.

Fuente Reyna Carreño Miranda /diariolaverdad

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón