AP: Estados Unidos aliviará algunas sanciones económicas contra Venezuela - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

AP: Estados Unidos aliviará algunas sanciones económicas contra Venezuela

La administración de Joe Biden aliviará algunas sanciones económicas impuestas a Venezuela en un gesto destinado a alentar la reanudación de las negociaciones entre la oposición respaldada por Estados Unidos y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Los cambios limitados permitirán a Chevron Corp. negociar su licencia con la petrolera estatal PDVSA, pero no perforar ni exportar petróleo de origen venezolano, dijeron a The Associated Press dos altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque todavía no se había hecho el anuncio formal

Las medidas siguen a los gestos de buena voluntad de Nicolás Maduro después de reunirse en marzo con representantes de la Administración del presidente Joe Biden y una reunión reciente en América Central entre funcionarios estadounidenses y la principal coalición opositora Plataforma Unitaria para discutir un camino a seguir.

“Son cosas que (…) la Plataforma Unitaria negoció y nos vino a pedir que las hiciéramos para poder volver a la mesa de negociación”, dijo uno de los funcionarios.

Fuente: Globovisión / AP

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón