Aplazan para octubre, juicio de Claudia Patricia Díaz la enfermera de Chávez - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Aplazan para octubre, juicio de Claudia Patricia Díaz la enfermera de Chávez

La defensa de la extesorera venezolana introdujo además una moción para desestimar la acusación contra esta, argumentando que Estados Unidos carece de jurisdicción extraterritorial para acusarla

La defensa de Claudia Patricia Díaz, enfermera de Hugo Chávez y extesorera de Venezuela, pidió aplazar el juicio de su representada, alegando que necesita más tiempo para estudiar el caso.

El juez accedió a reprogramar el juicio de Díaz, programado en principio para el 27 de julio, a octubre.Además, la defensa de la extesorera venezolana introdujo una moción para desestimar la acusación contra esta, en la que sostiene que Estados Unidos carece de jurisdicción extraterritorial para acusarla.

La enfermera de Chávez fue extraditada desde España el 12 de mayo por cargos por conspiración para lavar dinero y lavado de dinero obtenido de sobornos pagados por Raúl Gorrín, solicitado por la justicia estadounidense.

Según la acusación, Gorrín pagó millones de dólares en sobornos a los extesoreros Alejandro el «Tuerto» Andrade y a Díaz Guillén a cambio de transacciones en divisas a precios favorables. 

El empresario venezolano transfirió dinero a través de empresas ficticias y también compró regalos de lujo y pagó viajes exclusivos como parte de los favores de Andrade y Díaz.

En su primera comparecencia en un tribunal estadounidense, la extesorera de Venezuela entre 2011 y 2013, solo escuchó los cargos. En su próxima audiencia, pautada para el 17 de mayo, podrá dar su declaración de culpabilidad o mantener su inocencia.

Adrián José Velásquez Figueroa, pareja de Díaz Guillén, también está solicitado por la justicia estadounidense por ser parte de la corruptela financiada por Gorrín.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón