Aplican vacunas de «aire» a personas de la tercera edad en Brasil

Mientras en Argentina se transcurre una etapa de renuncia por parte del ministro de Salud Ginés Gonzáles García por los vacunados VIPBrasil transita otro escándalo que causó indignación en la población por la vacunación de coronavirus

Vacunación falsa 

Ciudadanos brasileños comenzaron a indignarse luego de que varios videos comenzaran a circular en las redes social, en los que se puede observar como tres ancianos en regiones distintas fueron vacunados pero las jeringas se encontraban vacías o bien nunca se presionaba la jeringa para que el émbolo ingresara al cuerpo. 

Los videos fueron replicados por la cadena Telemundo . En las imágenes se puede observar el preciso momento donde las enfermeras insertan las agujas en los pacientes, pero no inyectan la dosis contra el Covid-19.

Luego de mostrar los videos, Telemundo comentó que las técnicas de enfermería comprometidas en este caso fueron separadas de su cargo y una de ellas declaró que no fue intencional. 

Vacuna coronavirus y alertas mundiales 

Por su parte, la Policía Civil de Río de Janeiro emitió un comunicado en el que señala que «si las  investigaciones confirman que hubo desvío de dosis, o cualquier otra irregularidad, el profesional de salud podrá ser acusado por el crimen de peculado (malversación de fondos), que tiene penas que pueden llegar hasta a 12 años de prisión”. 

Uno de los videos revelados fue en la ciudad de Petrópolis, en la región serrana de Río de Janeiro.  La enfermera responsable que se observa en las imágenes, aseguró que el fallo no fue intencional y recalcó que no percibió el problema en el momento de la inoculación, pero fue suspendida mientras se investigan los hechos, según confirmó la Secretaría de Salud de Petrópolis.https://vmf.edge-apps.net/embed/vod?vid=101330&hash=9416ee6f8b80c68e03265d13fb136a49-1613848132-85690f81aadc1749175c187784afc9ee

Ante los casos que recorrieron las redes sociales, el  secretario de Salud de Petrópolis, Aloisio Barbosa da Silva explicó en Efe que » Brasil  tiene un gran equipo de enfermeros. Un hecho aislado no puede comprometer un servicio que sigue los protocolos del Ministerio de Salud. Lo importante es tomar la vacuna”. 

A pesar que los casos de vacunación registrados hasta el momento son aislados, las denuncias sobre fraudes en la vacunación han aumentado la desconfianza por parte de los ciudadanos y alentado la propagación de noticias falsas.

Funcionaria vacuna coronavirus falsa

Días atrás se había difundido un video en el que se observa a una funcionaria del sector de salud de Brasil, que fue vacunada pero la jeringa se encuentra vacía:  https://vmf.edge-apps.net/embed/vod?vid=101335&hash=fe3bb18804ad9cdad6df3b84d5462aad-1613851091-4dd650a88eeed2c86c758ffe6ea3ea99

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!