Aquatica abrió sus puertas en la Vereda del Lago - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Aquatica abrió sus puertas en la Vereda del Lago

Apenas se despejó la cinta inaugural, el público asistente estrenó las instalaciones acompañadas de música en vivo y de la mascota del parque, El Buchón, bailando de alegría porque comenzó a recibir visitantes

Con rehabilitados toboganes infantiles y para adultos, un sistema autónomo de agua, un área de conciertos y servicio médico, el parque de agua Aquatica, en la Vereda del Lago, fue inaugurado por el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, la mañana del sábado 9 de octubre de 2021 para seguir impulsando el turismo en la ciudad.

Apenas se despejó la cinta inaugural, el público asistente estrenó las instalaciones acompañadas de música en vivo y de la mascota del parque, El Buchón, bailando de alegría porque comenzó a recibir visitantes.

Al recorrer el renovado parque, el alcalde agradeció al grupo empresarial que decidió invertir en este lugar tan importante para la ciudad y generar oportunidades valiosas apostando por Maracaibo.

Indicó que se logró articular una inversión importante del sector privado para recuperar las abandonadas instalaciones de 28 mil metros cuadrados. Se le otorgó la concesión para la explotación comercial y seguir ofreciendo opciones para el disfrute de propios y foráneos.

Casanova recalcó que uno de los acuerdos fue la construcción de un pozo profundo, el cual ofrece 300 mil litros de agua para garantizar la autonomía total del sistema de agua del parque, además se instaló una planta potabilizadora que garantiza la salubridad del recurso.

Respecto a la nueva área de conciertos, el alcalde adelantó que el primer espectáculo está agendado para el 12 noviembre, enmarcado en la Feria Internacional de La Chinita. El área infantil lleva por nombre Laguna Sinamaica, y cuenta con toboganes y juegos interactivos.

Casanova agregó que se encuentra en trámite el certificado de la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA), e indicó que las modernas instalaciones proporcionan empleo directo a 150 personas, e indirecto para otras 300 aproximadamente.

Un destino para todos

“Estamos convencidos de que será un proyecto maravilloso”, dijo Humberto Torres, del equipo de empresarios que impulsó el parque Aquatica, al resaltar que se unieron para entregarle a la ciudad este destino, donde se rehabilitaron 12 toboganes infantiles.

Por su parte, la directora de Turismo, Michelle Mendoza, recalcó que es un logro que sirve para el encuentro de la familia maracaibera y visitantes, y que ayuda a posicionar a Maracaibo como “la ciudad de lo posible y de las cosas bonitas que todos pueden disfrutar”.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón