"Aquí no se rinde nadie": Hallan mensajes en búnkeres construidos en Cuba durante la Crisis de los Misiles - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

«Aquí no se rinde nadie»: Hallan mensajes en búnkeres construidos en Cuba durante la Crisis de los Misiles

Arqueólogos están estudiando y documentando las instalaciones mediante fotogrametría en 3D.

Los investigadores han encontrado mensajes graffiteados en búnkeres cubanos de la época de la Guerra Fría, que decían que no habría rendición en caso de una invasión de EE.UU. durante la Crisis de los Misiles de 1962, segun informa LiveScience.

«Algunas de las inscripciones de la época de la crisis de los misiles son muy interesantes, incluida una que dice: ‘Aquí no se rinde nadie'», explicó Odlanyer Hernández de Lara, doctorando en arqueología de la Escuela Maxwell de Ciudadanía y Asuntos Públicos de la Universidad de Siracusa (Nueva York).

Esta no es la única inscripción encontrada en las paredes de búnkeres por los arqueólogos, que siguen estudiándolos y documentándolos, mediante el método de fotogrametría en 3D, técnica que consiste en combinar fotografías superpuestas para agregar más información a una imagen.

Los mensajes hallados, posiblemente escritos por soldados, se han descrito en una nueva investigación, que fue presentada en la reunión anual de la Sociedad de la Arqueología Estadounidense (SAA), que se llevó a cabo en Chicago, del 30 de marzo al 3 de abril.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón