Argentina mantiene desconfianza sobre el avión venezolano-iraní: «Los papeles no están claros» - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Argentina mantiene desconfianza sobre el avión venezolano-iraní: «Los papeles no están claros»

El ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, aseguró la noche de este lunes que “no están claros” los papeles del avión YV3531, que Mahan Air transfirió a Emtrasur -la filial de carga de Conviasa-, y confirmó que han recibido información de agencias extranjeras contra la aeronave.

“Lo único que nosotros recibimos como data concreta por parte de agencias extranjeras es sobre el avión”, afirmó en entrevista con TN, en la que insistió en que aún no puede confirmar que el piloto Gholamreza Ghasemi sea la misma persona señalada de estar involucrada en el transporte de armas para organizaciones terroristas.

El funcionario enfatizó que los papeles sobre la titularidad del avión “no son claros”, complicando aún más el caso.

Aunque la administracion Maduro dice que Venezuela es la propietaria, a través de Emtrasur y Conviasa, las autoridades argentinas también sospechan que el avión pertenece a las iraníes Mahan Air o Fars Air Qeshm. “No se termina de entender cuál de las tres es (la propietaria). Las tres están sancionadas por Estados Unidos”, destacó el ministro.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón