Argentinos participan en el I Concurso Internacional de Poesía J. Bernavil llevado a cabo en Maracaibo - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Argentinos participan en el I Concurso Internacional de Poesía J. Bernavil llevado a cabo en Maracaibo

Dime por favor donde no estás, en qué lugar puedo no ser tu ausencia, dónde puedo vivir sin recordarte, y dónde recordar, sin que me duela. «Dime» es uno de los incontables y magistrales poemas del escritor argentino, Jorge Luis Borges.

Con motivo de exaltar la cultura literaria de los pueblos de América, Joiner Bernavil, Ana Limón y Ediciones Palíndromus se complacen en invitar a los creadores, hijos de Borges, a participar en el I Concurso Internacional de Poesía J. Bernavil 2020 que en esta oportunidad se lleva a cabo en la ciudad de Maracaibo, y en homenaje a la poeta venezolana, Lilia Boscán de Lombardi.

«Los hijos de Borges», así los llama Bernavil, a los agertinos poetas en sus también incontables conversaciones por su amor a la poesía argentina y su entrañable deseo por conocer este país lleno de una riqueza cultural maravillosa.

«De Borges y de tantos creadores que han sabido impulsar el arte de la palabra fuera de las fronteras de Argentina. Tal es el caso de Cortazár, Alfonsia Storni, Leopoldo Lugones, Marechal, Juan Ortiz, y una lista grande y gorda de poetas y de otros géneros, increibles», dice Bernavil.

En este sentido este movimiento cultural sin fines de lucro busca fomentar el desarrollo social y el descubrir en los países como Argentina a los grandes poetas y empoderarlos para que puedan tomar las riendas de su propio desarrollo e impulsar la literatura desde donde estén con la finalidad de generar cambios sociales.

Así mismo el crecimiento de sus marcas y la apropiación del emprendimiento con el objetivo de que puedan accionar para hacer rentable lo que hacen y estimular la promoción de la cultura y la ruptura del paradigma tradicional, hacia el uso de nuevas de tecnologías y su aplicación en el mundo digital bajo estrategias de marketing, SEO, y el Social Media en general.

Los países que participarán y serán la competencia directa de Argentina serán: México, Venezuela, Uruguay, Chile, España, Colombia y los hispanoparlantes residenciados en los Estados Unidos sin importar la nacionalidad.

La convocatoria está abierta desde el 27 de julio de 2020; hasta el 31 de octubre del mismo año. Todavía hay chance de participar. Si no has enviado tu poema hazlo cuanto antes y no pierdas esta oportunidad de hacer que tú y tu país brillen. Y entonces Borges desde el cielo con su mirada sonría orgulloso de su pueblo, la gran Argentina.

Para más información sobre este concurso visitanos en nuestras redes sociales @joinervil @soyanalimon @concursojbernavil @edicionespalindromus.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!