En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue “Carnavales Seguros y Felices 2026”, desde la emblemática Plaza Bolívar de la parroquia El Bajo.
El dispositivo fue diseñado para brindar protección y resguardo a propios y visitantes durante el asueto carnestolendo. En esta edición participan 2.500 funcionarios públicos, quienes mantendrán presencia activa en cinco puntos de control permanentes y en cientos de puntos itinerantes ubicados en zonas estratégicas de mayor afluencia de temporadistas.
El director general de la Policía del Municipio Bolivariano de San Francisco, G/B Erich Gómez, quien presidió el despliegue, informó que se dispone de una flota cercana a las 200 unidades, entre radiopatrullas, unidades especiales, camiones de extinción de incendios y motocicletas, además de equipos de respuesta inmediata.

“Cumpliendo instrucciones de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez; del gobernador del estado Zulia, Luis Caldera; y del alcalde de San Francisco, Héctor Soto, estamos articulando esfuerzos para garantizar el libre tránsito, el disfrute y la paz de nuestro pueblo”, manifestó Gómez.
Garantía de paz y orden durante el asueto
El funcionario destacó que este dispositivo fortalece la gobernabilidad y se enmarca en las líneas estratégicas del presidente constitucional Nicolás Maduro, consolidando un territorio seguro para el disfrute de las festividades.
Por su parte, el director general de la Alcaldía Bolivariana de San Francisco, Jhoan Vicuña, acompañado por representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y organismos de seguridad ciudadana, aseguró que todo está preparado para el desarrollo exitoso del operativo. “La seguridad y la atención médica están garantizadas con puntos dotados de insumos para atender cualquier eventualidad”, refirió.
En este plan convergen la Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, CICPC, PNB, CPBEZ, Polisur, Protección Civil, DIE, Bomberos de San Francisco y COMDEPRO, con el objetivo común de garantizar el sosiego de quienes eligen a San Francisco como destino turístico durante el Carnaval.
Este despliegue responde a la gestión sostenida del alcalde Héctor Soto, quien ha priorizado la seguridad ciudadana como eje fundamental de gobierno, fortaleciendo la dotación de equipos, unidades patrulleras y herramientas tecnológicas para los cuerpos de prevención.

Nota de Prensa
Alcaldía Bolivariana de San Francisco








