Arreaza asegura que restricciones de la gasolina son un ejemplo del “bloqueo” de EE. UU. - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Arreaza asegura que restricciones de la gasolina son un ejemplo del “bloqueo” de EE. UU.

El canciller Jorge Arreaza responsabilizó este viernes a Estados Unidos de la escasez de gasolina que atraviesa Venezuela, asegurando que “el objetivo de las sanciones” es generar “dolor y penurias” en la población.

La afirmación la realizó a través de su cuenta en Twitter, en relación al libro del político estadounidense Richard Nephew, titulado “El arte de las sanciones”.

“¡Dolor y penurias! Ese es el objetivo de las sanciones de EE. UU. Así lo confiesa en su libro Richard Nephew. Pdvsa ha sido severamente afectada por el bloqueo. Las restricciones de gasolina, son sólo un ejemplo”, expresó.

Sin embargo, lograremos salir adelante con esfuerzo y conciencia”, agregó.

La acusación la hizo luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro anunciara por medio de un comunicado la aplicación de un plan de racionamiento de gasolina, que busca “normalizar y regularizar la distribución de combustible” en el país.

Así, el Ejecutivo le achacó la grave situación, que ocasiona la paralización de gran parte de las actividades económicas y cotidianas, a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Pdvsa.

Según el texto, la comisión asegura que las acciones emprendidas por EE. UU., contra la estatal petrolera Pdvsa y sus proveedores ha ocasionado perjuicios a toda la industria petrolera venezolana, principalmente en la refinación y producción de combustibles.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!