Arriba a Venezuela secretaria de Estado de España

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe de España, Cristina Gallach Figueras, arribó hoy a Venezuela en visita oficial de dos día, informó una fuente diplomática.
Durante su estancia en la nación sudamericana, la alta funcionaria española sostendrá reuniones con autoridades del Gobierno bolivariano, en función de fortalecer las relaciones bilaterales, reseñó la Cancillería venezolana en nota de prensa.

El recibimiento en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estuvo a cargo del vicecanciller para Europa, Yván Gil.

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores de España llega a Venezuela tras realizar una gira por varios países de Centroamérica, y centrará su agenda en conocer la respuesta humanitaria de Venezuela ante la pandemia de Covid-19 y apoyar el proceso diálogo nacional.

En tal sentido, el programa de la visita oficial de Gallach Figueras al país sudamericano contempla encuentros bilaterales con el canciller Jorge Arreaza y la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez Gómez, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los voceros del Gobierno venezolano reiterarán la importancia de que el las autoridades de España lideren una postura europea equilibrada, a favor del diálogo entre las fuerzas políticas en Venezuela.

Fuente Prensa Latina/ mem/wup

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!