Así es el logo de los 200 años de la Batalla de Carabobo - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Así es el logo de los 200 años de la Batalla de Carabobo

Este lunes se realizó la Presentación de la imagen del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, desde el Teatro Junín en Caracas. En ese escenario se habló sobre los símbolos que dieron pie a la ilustración.

El ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez indicó al respecto que no fue sencillo condensar tantas ideas del imaginario en la ilustración.  Sin embargo, indicó que tres fueron esas palabras: La arepa (comida de maíz), Los Tepuyes (en paisajes) y el Cuatro, referido a la música.

En cuanto a quién es el personaje que más identifica a Venezuela, refirió Ñáñez que el 80 por ciento de los consultados dijeron que Simón Bolívar, como el referente ético de la venezolanidad.

Comentó Ñáñez que para indagar sobre los íconos de la imagen del Bicentenario de la Batalla de Carabobo consultaron a la población a través de las redes sociales para conocer cuáles eran las palabras que identificaban el nombre de Venezuela.

Para conmemorar los 200 años de la Batalla y Victoria de Carabobo, a realizarse el 24 de junio de 2021, se instaló la Comisión Bicentenaria cumpliendo con las directrices emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a fin de encargarse de abordar distintos ejes de actuación como el comunicacional, cultural, educativo e histórico, para resaltar los hitos de la historia venezolana en todas sus dimensiones para el conocimiento del pueblo./AVN

Fuente: ULTIMAS NOTICIAS 

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón