Astros de Houston es el nuevo campeón de las grandes Ligas - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Astros de Houston es el nuevo campeón de las grandes Ligas

Después de dos intentos fallidos, y muchas recriminaciones, a lo largo de los últimos cinco años, los Astros de Houston se han reencontrado con la gloria al vencer 4-1 a los Phillies de Filadelfia en el sexto juego de la Serie Mundial de la Major League Baseball (MLB).

Ante un Minute Maid Park repleto, los siderales respondieron al favoritismo y sumaron el segundo título de su historia, refiere el portal Líder.

Framber Váldez abrió el juego por los Astros y completó seis entradas de apenas una carrera, un jonrón de Kyle Schwarber en la alta del sexto.

Y justo ahí, cuando más los necesitó, la ofensiva respondió.

En el cierre de ese mismo episodio Yordan Álvarez le dio vuelta al marcador con un jonrón de tres carreras ante los envíos del venezolano José Alvarado. Y Christian Vásquez puso la cereza del pastel al empujar una más con un sencillo al jardín izquierdo.

Framber Váldez, que concedió apenas dos boletos y recetó nueve ponches, pudo entonces aspirar a su tercera victoria en esta postemporada.

El relevo sideral demostró de lo que está hecho y respaldó a Váldez. Los dominicanos Héctor Neris y Bryan Abreu se combinaron para sacar en blanco, sin permitir siquiera un hit, el séptimo y el octavo episodio de los Phillies.

Ryan Pressly salió para el noveno y, aunque recibió un sencillo de JT Realmuto, consiguió los último tres outs del juego para acreditarse el salvado más importante de la campaña, el sexto que consigue en esta postemporada.

Váldez se quedó con el lauro y mejoró su efectividad a 1.44, mientras que Zack Wheeler cargó el revés al ser responsable de las dos primeras rayitas siderales.

VTV.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez