Astros propina  No Hit No Run y empatan la Serie Mundial con Filis - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Astros propina  No Hit No Run y empatan la Serie Mundial con Filis

Bonito e intenso es el cuarto juego de la Serie Mundial, entre Astros de Houston y Filis de Filadelfia. El resultado de este duelo puede ser determinante en la definición del campeón; para los siderales, abajo 1-2, cobra más preponderancia lograr el lauro porque a parte de igualar el Clásico de Octubre, obliga automáticamente el regreso a su feudo, el Minute Maid Park.

Para los cuáqueros, imponerse es dar un golpe de nocaut que les dejaría arriba 3-1, y son pocos los casos en los que este diferencial ha sido remontado, además, dejaría todo listo para buscar el título en su casa, el Citizens Bank Park.

Astros y Filis van con los derechos Cristian Javier y Aaron Nola. Houston como es costumbre, tendrá a José Altuve como su primer bate y segunda base.

Durante la primera entrada, el iniciador de los Filis recibe imparable de Yordan Álvarez pero sale ileso. Por su parte, el de los Astros lo retira por la vía rápida con 1 ponche.

Houston arma un ataque para el segundo, Kyle Tucker abre con doble para llegar a la antesala tras roletazo por primera de Yuli Gurriel, Christian Vázquez es golpeado, pero Nola saca clase de la buena haciendo que Aledmys Díaz y Chaz McCormick abaniquen la brisa.

Los Astros retoman la hostilidad en el inicio del quinto, cuando McCormick, José Altuve y Jeremy Peña dan sencillos al hilo para expulsar a Nola, sustituido por el venezolano José Alvarado para enfrentar a un cañón de alto calibre como Yordan Álvarez.

Con semejante problemática, el zurdo criollo golpea al cubano y entra 1 carrera de caballito. El siempre peligroso Alex Bregman no perdona, da doble que remolca 2, mientras Tucker con elevado de sacrificio suma otra; el castigo contra Alvarado no tiene nombre y Gurriel le da hit impulsor de 1.

Este despliegue llena de ímpetu a Javier que poncha a 2 en el cierre de la quinta, totaliza 9 en el duelo, realiza 97 envíos en 6 entradas y así concluye su labor sin permitir imparable alguno.

El cerrojo Ryan Pressly es convocado para poner el candado en el noveno. Poncha a Brandon Marsh, da boleto a Kyle Schwarber, domina a Rhys Hoskins con elevado al jardín derecho y se encarga de J.T Realmuto con roletazo para el out 5-3 y completar el No Hit No Run.

Astros 5, Filis 0. José Altuve se va de 4-1.

Ahora todo se decidirá en Houston.

Meridiano.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez