"Atención consular, intercambio comercial y conexión aérea, puntos claves para Venezuela y Colombia" - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

“Atención consular, intercambio comercial y conexión aérea, puntos claves para Venezuela y Colombia”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión de Política Exterior, José Gregorio Correa, expresó este miércoles que con la visita del embajador de Colombia, Armando Benedetti, se activan tres prioridades para el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela “la atención consular, el intercambio comercial y la conexión aérea”. 

El parlamentario sostuvo en entrevista a Primera Página por Globovisión que con este paso se comienza una relación de diplomacia parlamentaria entre ambas naciones. Además, preciso que es importante que se reactive el paso vehicular y peatonal en la frontera así como tener aduanas en todos los puentes para las relaciones comerciales, con el fin de acabar con las trochas.

“Tienes que regularizar, tienes que revisar las normativas y hay que actualizarlas. Los ciudadanos tienen que recuperar su civilidad, que los consulados funcionen y que ellos puedan realizar trámites”, resaltó.

Asimismo, Correa señaló que “hay que trabajar en conjunto y recuperar el tiempo perdido” y precisó que el embajador de Venezuela ante la nación neogranadina, Félix Plasencia, debe hacer todo para “restablecer la atención consular” a los venezolanos.

Finalmente sobre el tema del diálogo entre representantes del Gobierno y la oposición venezolana, aseveró que ésta debe “hacerse en suelo venezolano” y apuntó que no quiere “que nos tutelen otros países”.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón