Atención: Se encuentran desaparecidas 13 personas desde el 12 de octubre, familiares piden ayuda - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Atención: Se encuentran desaparecidas 13 personas desde el 12 de octubre, familiares piden ayuda

Familiares de desaparecidos, piden ayuda a las autoridades internacionales para que inicien una búsqueda inmediata, a fin de saber sobre el paradero de estas personas.

Ellos salieron el 12 de octubre de la isla de San Andrés a las 3 de la madrugada. Y hasta ahora las autoridades no han dicho nada. Tenían una parada en Nicaragua y luego a Estados Unidos.

Luego de partir desde Chile hasta la isla San Andrés, en Colombia para llegar a Nicaragua. Ellos decidieron irse por otra ruta para no cruzar por el Darién, se fueron por una isla de San Andrés para llegar luego a Nicaragua y seguir”, indicó un familiar. La embarcación que abordaron era dirigida por dos hombres, de nacionalidad colombiana.

Comunicado de los Familiares: llegamos ante ustedes, en representación de varios familiares de nacionalidad venezolana, los cuales tenemos ya días angustiados sin saber nada de ellos. El día 12 de octubre entre las 2am y 3am, 13 ciudadanos venezolanos, abordaron una lancha que lleva por nombre Reyshell 1674, era conducida por Cristian Olivo y Wayner Justo McLaughlin De Real, patrón y ayudante de oficio y pescadores, ambos conocidos de Clins Henry , la lancha zarpo desde la isla San Andrés (Colombia) con destino a Corn Island (Nicaragua), pero nunca llegó, tememos que estén a la deriva en alta mar, la persona encargada de coordinar este viaje nos dijo el día sábado 15 de octubre, que había hablado con su capitán y que ellos estaban bien, solo que no tenían señal, cosa que nos pareció raro porque solo el capitán tenia señal ? y nuestros familiares NO ? el martes 18 de octubre nos dicen que no se sabe nada de ellos y que saldría a buscarlos a Costa Rica, hasta el momento no se nos informa nada, tememos que los hayan robado, la persona encargada de recibir el dinero del pasaje se hace llamar Clins Henry así se puede ver en uno de sus tantos perfiles de facebook y es de San Andrés (Colombia) , adicional a esto el día Lunes 17 de octubre, unos lancheros que estaban en alta mar en COSTA RICA específicamente por la zona de TORTUGUERO hallaron 7 salvavidas los cuales se presume, corresponden a los desaparecidos, ya que la mayoría realizaron la compra de estos, antes de salir de la isla San Andrés junto a estos salvavidas hallaron un bolso marca TOTTO con pertenencias del niño SAMUEL SEGOVIA, parte de una biblia mezclilla, unos lentes oscuros, un reloj negro , 2 celulares y una tablet, aparte de esto consiguieron un pasaporte y dentro de este una foto de una hombre con un niño cargado que pertenece al desaparecido CARLOS ARRIETA, según estas personas el pasaporte lo botaron porque estaba deteriorado cosa que nos llama la atención ya el pasaporte es plastificado y es imposible que se puede dañar en tampoco tiempo.

El día 19 de octubre estas personas recuperaron fotos de la tarjeta de memoria que estaban en la tablet del niño SAMUEL SEGOVIA donde se ve claramente que pertenece a esta familia, el día 21 de octubre recibimos de parte de las autoridades de COSTA RICA información de que hallaron 5 salvavidas y uno de ellos tenía identificado el nombre de la lancha Reyshell 1674 estos salvavidas fueron encontrados a 10mil millas de Parismina situada en el punto medio entre Tortuguero y Limón, en la costa norte del Caribe costarricense.
 Ya nos hemos comunicado con las autoridades de Colombia, Nicaragua, Costa Rica y de Panamá hemos hecho contacto con noticieros de esos países y de Venezuela, para poder difundir esta información y poder hallar a nuestros familiares, ya que pasan los días y solo nos dicen que siguen con las búsquedas y sin ninguna respuesta, agradecemos de antemano puedan ayudarnos a localizar a nuestros familiares, por favor ya que se rumora que puedan estar en alguna isla, en alta mar o quizás en algún refugio de los países antes mencionados.

La lista de venezolanos que fueron declarados desaparecidos en la travesía desde San Andrés hasta Nicaragua, para de ese país emprender el viaje hasta la frontera sur de Estados Unidos, son:
1- Marisela Ruiz Pérez, 44 años
2- Wilmer Segovia, 28 años
3- Samuel Segovia, 7 años
4- Jancerlin Martinez, 33 años
5- Jaerlin Martinez, 26 años
6- Joencer Martinez, 19 años
7- Ruben Quintero, 37 años
8- Noris López 72
9- Maria Zamora 37
10- Carlos Arrieta 40
11- Jairangel Rosario 27
12- Melody Rosario 18
13- William Mayora 29

Lista de los Lancheros:
1-Cristian Olivo
2-Wayner Justo McLaughlin De Real

Servicio Publico/fotos cortesía

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón