Autoridades colombianas viajarán a Venezuela el miércoles 5-Oct para abordar reactivación de los vuelos - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Autoridades colombianas viajarán a Venezuela el miércoles 5-Oct para abordar reactivación de los vuelos

El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes,  señaló sobre reactivación de vuelos a Venezuela que “con Wingo hemos establecido un compás de espera”, pero adelantó que “este miércoles (5 de octubre) el ministro Umaña del comercio exterior viajará a Venezuela conversar con los ministros del Gobierno venezolano”.

“Nosotros en lo que respecta a Colombia estamos listos sin embargo, la petición insistente del gobierno del hermano país es que sea a través de Conviasa”, dijo Reyes en una entrevista con RCN.

Reyes comentó que sostendrán conversaciones del tema con Estados Unidos. “Conviasa tiene una restricción, o más bien una decisión que viene del gobierno de los Estados Unidos al tenerlo incluido en la lista Clinton.

Y si bien hay países que admiten que esto sea posible como Panamá y Ecuador, en el caso colombiano lo estamos analizando con mucho cuidado, y por supuesto con la revisión de la nota”, agregó.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón