Avanza la meta de detectar 270 Fugas de Agua Potable en la Zona Norte y Noroeste de Maracaibo - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Avanza la meta de detectar 270 Fugas de Agua Potable en la Zona Norte y Noroeste de Maracaibo

Siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, a diario se realiza la inspección y detección de fugas, así como el levantamiento catastral por parte del equipo de especialistas de Hidroven, Hidrolago, Grupo SIGEO, Mesas Técnicas de Agua y Consejos Comunales con el apoyo estratégico del Banco de Desarrollo de América Latina en el marco del Plan “Eliminando Fugas Ganamos Agua” cuyo propósito es optimizar en el Zulia la calidad de los Servicios Públicos, abarcando 340 kms de la poligonal en las parroquias Coquivacoa, Juana de Ávila e Idelfonso Vásquez de la zona Norte del municipio Maracaibo.  

Esta alianza estratégica interinstitucional tiene como objetivo fundamental recuperar caudal, mejorar niveles  presión en la entrega de agua potable, y a la vez, detectar usuarios conectados de forma no autorizada .

El ingeniero Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago explicó que “Estas cuadrillas multidisciplinarias han estado desplegadas detectando unas 270 averías en las tuberías de 2 a 24 pulgadas de diámetro de las redes de distribución locales y planificando las labores de corrección. En Juana de Ávila, específicamente en los sectores Urb. Lago Mar Beach y sector 5 de San Jacinto; mientras tanto, en Idelfonso Vásquez, otro equipo ubicó botes del vital líquido detrás del Centro Comercial Sambil, en el barrio 12 de octubre y en la avenida 108 del sector El Brillante”. 

“Esta alianza estratégica interinstitucional tiene como objetivo fundamental recuperar caudal, mejorar niveles  presión en la entrega de agua potable, y a la vez, detectar usuarios conectados de forma no autorizada en las redes de la mencionada zona de Maracaibo. El proyecto  “Construcción, Modernización y Optimización de la Infraestructura de los Sistemas de abastecimiento de Agua Potable a Nivel Nacional”, sigue avanzando en  procura de ofrecer mejor calidad de vida a los vecinos de la zona norte de Maracaibo” recalcó Rodríguez. 

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón