Avanzan conversaciones entre MLB y la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA) - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Avanzan conversaciones entre MLB y la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA)

Las conversaciones entre MLB y la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA, por sus siglas en inglés), sobre el nuevo contrato colectivo, poco a poco, han ido llegando a un consenso. Tras una segunda reunión en esta semana (la tarde de ayer), una nueva propuesta surgió en la mesa y, por lo visto será aprobada por ambas partes.

Se trata del nuevo salario mínimo de los peloteros en las Mayores. Inicialmente, MLB propuso un aumento a 600 mil dólares; sin embargo, en una nueva propuesta los representantes de Major League Baseball acordaron subirlo a $615 mil a jugadores de 0 a 1 año de experiencia en las Grandes Ligas.

De igual forma, la MLBPA pedía un aumento a $775 mil, el cual no fue aprobado por los presentes.

Ahora bien, la nueva piedra de tranca en las reuniones entre ambas partes es la cantidad de dinero que propone la Asociación en torno al arbitraje salarial, pues buscan $105 millones; mientras que la Liga propone $10MM, además de descartar cualquier estructura en el arbitraje salarial de los peloteros.

Ahora bien, pese a no haber un acuerdo definitivo sobre el contrato colectivo, ambas partes han ido avanzando, con el propósito de tener humo blanco antes del inicio de los entrenamientos primaverales en febrero.

Fuente Líder.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón