Avianca tendrá trece rutas nuevas desde Colombia hacia Canadá, Aruba, Estados Unidos, México y Costa Rica - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Avianca tendrá trece rutas nuevas desde Colombia hacia Canadá, Aruba, Estados Unidos, México y Costa Rica

Avianca dio a conocer una importante expansión por Colombia al incluir a su red de destinos trece nuevos enlaces, con un mayor enfoque en Medellín/José María Córdova (MDE) y Cali (CLO).

El holding busca sumar más conexiones a medida que van reactivando algunos destinos que contaban pre-pandemia, con la intención de fortalecer sus conexiones con el sur y el norte del continente americano. La aerolínea focalizará su expansión a mercados secundarios de Centroamérica, Colombia y Ecuador.

Recientemente, como resultado del apoyo continuo de sus acreedores, Avianca Holdings presentó una moción ante el Tribunal de Bancarrota en búsqueda de la aprobación de los términos de la carta de compromiso de su financiación de salida del Capítulo 11 por 1.600 millones de dólares.

Como resultado de sus planes propuestos, la compañía anuncio desde Cali (CLO) vuelos a Nueva York (JFK) en Estados Unidos; Cancún (CUN) y Ciudad de México (MEX); Quito (UIO) en Ecuador y San José (SJO) de Costa Rica. Desde Medellín/José María Córdova (MDE) a Aruba (AUA); Ciudad de México (MEX); Orlando (MCO) en Estados Unidos; San José (SJO) en Costa Rica y Quito (UIO) y Guayaquil (GYE) en Ecuador. Además, conectará Bucaramanga (BGA) con Miami (MIA) y desde Bogotá (BOG) estrenará un vuelo directo a Toronto (YYZ) en Canadá.

La compañía no reveló las frecuencias e inicio de las operaciones de dichos trece nuevos enlaces, aunque en lo que resta de 2021 se irán conociendo.

Recientemente han inaugurado las siguientes rutas: Medellín-Cancún, Medellín-Punta CanaCali-Orlando y Pereira-Santa Marta.

Este mayor crecimiento en Colombia en ciudades distintas a Bogotá es debido a las persistentes limitantes operacionales de la terminal aérea del Aeropuerto Internacional El Dorado, debido a la alta afluencia de aviación de estado y no regular, así como limitaciones de infraestructura.

Además, recientemente, entre junio y julio, la autoridad ha declarado 92 veces el Programa de Demoras en Tierra con una afectación a más de 465.390 pasajeros en la industria en más de 3.500 vuelos.

A pesar de esa desafiante situación, Avianca tiene el firme propósito de mantener su posición competitiva en Bogotá y de trabajar en conjunto con autoridades y operadores para hacer que los clientes tengan un servicio de calidad.

Al respecto Manuel Ambriz, Chief Commercial Officer de Avianca, dijo: “Lanzar estas 23 nuevas rutas demuestra que queremos seguir creciendo de manera sostenible y que tenemos el firme propósito de continuar siendo la aerolínea con la red de rutas más robusta de nuestra región. Sabemos que nuestros clientes quieren más destinos y más frecuencias. Nosotros seguiremos adaptando nuestra oferta para darle a nuestros clientes lo que realmente valoran: precios competitivos, producto a la medida, la mejor red y confiabilidad en el servicio”.

Los otros diez enlaces faltante sque menciona Manuel Ambriz son desde El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Ecuador.

Detalles de cada ruta

Para ver la totalidad de la tabla colocar el teléfono móvil en posición horizontal

DeACompetencia
Santiago de Cali (CLO)Cancún (CUN), MéxicoWingo (dos vuelos semanales)
Santiago de Cali (CLO)Ciudad de México (MEX)Sin competencia
Santiago de Cali (CLO)Quito (UIO), EcuadorSin competencia
Santiago de Cali (CLO)San José (SJO), Costa RicaSin competencia
Santiago de Cali (CLO)Nueva York (JFK), Estados UnidosAmerican Airlines (7 vuelos semanales)
Medellín (MDE)Aruba (AUA)Sin competencia
Medellín (MDE)Ciudad de México (MEX)Aeromexico (7 vuelos semanales), Viva (3 vuelos semanales)
Medellín (MDE)Orlando (MCO), Estados UnidosSpirit Airlines (7 vuelos semanales), Viva (5 vuelos semanales)
Medellín (MDE)San José (SJO), Costa RicaSin competencia
Medellín (MDE)Quito (UIO), EcuadorSin competencia
Medellín (MDE)Guayaquil (GYE), EcuadorSin competencia
Bucaramanga (BGA)Miami (MIA), Estados UnidosSin competencia
Bogotá (BOG)Toronto/Pearson (YYZ), CanadáAir Canadá (3 vuelos semanales)

En Cali (CLO) cuenta con dos rutas que competirán directamente con otras aerolíneas, American en Nueva York (JFK) y Wingo a Cancún; ambas recientemente inauguradas. Aeroméxico operó entre Cali y México con hasta tres vuelos semanales en 2019, mientras que la conexión con Quito no es servida desde 2015 cuando LATAM la supo operar.

En Medellín (MDE) deberá competir fuertemente en dos rutas: Ciudad de México y Orlando, cada una cuenta con dos aerolíneas ofreciendo servicios. La conexión con Quito volverá, luego de que LATAM dejó de operarla en 2015. Por otro lado, los vuelos a Aruba retomarán después de que Insel Air Aruba los dejara en 2017, también los supo operar Tiara Air Aruba entre 2012 y 2013; y Costa Rica no es operada desde 2014 cuando TACA/LACSA pasó a ser parte de Avianca Holdings.

La ruta de Bucaramanga (BGA) a Miami es un enlace inédito, dicha ciudad colombiana carece de una oferta internacional significativa teniendo únicamente vuelos de Copa Airlines a Panamá/Tocumen (PTY) y Spirit Airlines a Fort Lauderdale (FLL). Estando a 200 kilómetros de uno de los pasos fronterizos de Venezuela, el Aeropuerto Internacional Palonegro es muy utilizado por ciudadanos venezolanos.

Por otro lado entre Bogotá (BOG) y Toronto históricamente estuvo operada por Air Canadá, por lo que con este anuncio aumentará la oferta existente.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón