Bajas temperaturas obligan a realizar ceremonia de investidura de Trump dentro del Capitolio - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Bajas temperaturas obligan a realizar ceremonia de investidura de Trump dentro del Capitolio

Donald Trump anunció que la ceremonia en la que por segunda vez juramentará su cargo como presidente de Estados Unidos, se realizará dentro del Capitolio, debido a los pronósticos de bajas temperaturas en Washington D.C. La rotonda de la sede de la Cámara de Representantes y el Senado está preparada para servir como alternativa en las investiduras.

“Los pronósticos del clima para Washington D.C., además del factor del viento, podrían llevar las temperaturas a duros mínimos récord. Hay una ráfaga ártica azotando el país. No quiero ver a la gente lastimada o lesionada de ninguna manera”, escribió el republicano en su red social.

Ante esta situación, se requerirán también planes alternativos para los más de 250.000 invitados con entrada para la ceremonia de investidura en los terrenos del Capitolio, además de los miles de asistentes más que acudirán a las áreas de admisión general y la ruta del desfile desde esta sede hasta la Casa Blanca.

Trump dijo que algunos de sus simpatizantes podrán presenciar la ceremonia desde el Capital One Arena de Washington. Aseguró que visitará el pabellón, que tiene una capacidad de 20.000 personas, después de que asuma como presidente y organizará un desfile inaugural desde este inmueble, reportaron medios estadounidenses.

Otros eventos como el mitin Make America Great Again, que encabezará el republicano un día antes y su participación en tres bailes inaugurales, se llevarán a cabo según lo programado. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la temperatura el día de la investidura rondara los 6 grados bajo cero cerca del mediodía.

Washington D.C. se está alistando con kilómetros de cercas, drones y unos 25.000 agentes de seguridad para la investidura de Trump como presidente. Este será el tercer acto nacional de seguridad especial de alto nivel en solo dos semanas, destacaron medios internacionales.

Miles de elementos de las fuerzas de seguridad y militares se están concentrando en Washington, dijo Matt McCool, agente especial del Servicio Secreto, de acuerdo con medios. También se desplegarán controles de seguridad, francotiradores, equipos tácticos en tierra y drones.

La última vez que una toma de posesión en Estados Unidos se trasladó al interior fue en 1985, cuando el expresidente Ronald Reagan inició su segundo mandato. El pronóstico del clima para Washington D.C. prevé temperaturas bajo cero para este 20 de enero.

Con informacion de Sputnik / Foto portada Architect of the Capitol

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón