Baltazar Porras tomó posesión como arzobispo de Caracas y pidió respeto a los DDHH - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Baltazar Porras tomó posesión como arzobispo de Caracas y pidió respeto a los DDHH

El cardenal Baltazar Porras tomó posesión este sábado, 28 de enero, como nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Caracas. Al asumir su nuevo cargo religioso, pidió respeto a los derechos humanos en el país. En este evento se celebró una eucaristía a la que acudieron obispos de las distintas diócesis de Venezuela, sacerdotes, religiosas, grupos de apostolado y la feligresía caraqueña

Durante la toma de posesión, que se realizó en la Catedral Metropolitana de Caracas, Baltazar Porras señaló que sueña “en la que los DDHH sean respetados y defendidos, en la que desaparezcan todo abuso o tortura y la justicia sea realmente pronta e imparcial».

También, pidió por una comunidad nacional de hombres y mujeres libres, que promuevan una ciudadanía responsable justa solidaria, reconciliada y fraterna, publicó Monitoreamos.

«Después de estos años al frente de esta Iglesia, no me queda sino dar gracias por la acogida y disponibilidad recibidas, por el trabajo conjunto, en alegría y sacrificio, buscando dar razón de la esperanza a todos los que vivimos en este valle”, añadió el arzobispo.

Para Baltazar Porras, «el rostro de la Caracas del siglo XXI reclama crecer como discípulos misioneros». Durante la homilía, describió someramente el período de los quince arzobispos que le han precedido. Los últimos cinco antecesores, precisó, tuvo la dicha de conocerlos.

«El mundo, la realidad circundante han cambiado. La Iglesia también tiene que cambiar en fidelidad y esperanza”, agregó el clérigo. “Sueño que seamos pueblo que camina junto, compartiendo responsabilidades, sin privilegios hirientes que llevan a la división y al enfrentamiento”, sumó el arzobispo en su declaración tras la toma de posesión.

El pasado 17 de enero, el papa Francisco nombró al cardenal Baltazar Porras como nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Caracas.

Con informacion de Monitoreamos -Fotos y videos cortesia

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón