Banco de Inglaterra revela primeras imágenes de los billetes con imagen del rey Carlos III que entrarán en circulación en 2024 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Banco de Inglaterra revela primeras imágenes de los billetes con imagen del rey Carlos III que entrarán en circulación en 2024

La introducción del nuevo diseño será progresiva “para minimizar el impacto económico y financiero de este cambio”; los que tienen la cara de Isabel seguirán siendo válidos

El Banco de Inglaterra ha desvelado este martes los billetes que pondrá en circulación con la imagen del nuevo rey, Carlos III, aunque hasta mediados de 2024 seguirán circulando únicamente los que muestran a su difunta madre, Isabel II.

El Banco de Inglaterra ha rediseñado los billetes de 5, 10, 20 y 50 libras para adaptarse al cambio en el trono. A excepción de la imagen, en la que se muestra de manera frontal al actual monarca, el resto del diseño será igual.

El regulador financiero aclaró que los billetes de Isabel II y Carlos III serán igualmente válidos una vez que ambos coincidan.

De hecho, la introducción del nuevo diseño será progresiva, a medida que sea necesario reemplazar billetes dañados o poner más dinero en circulación, “para minimizar el impacto económico y financiero de este cambio”, explica el Banco de Inglaterra.

La reina Isabel II fue la primera y única monarca que apareció en los billetes en circulación del Banco de Inglaterra, a partir de 1960. En los billetes emitidos por los bancos escoceses y norirlandeses no aparece la monarca.

En la actualidad circulan unos 4500 millones de billetes individuales del Banco de Inglaterra por un valor aproximado de 80.000 millones de libras esterlinas.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, dijo a la BBC que estaba “orgulloso” del nuevo diseño.

Las monedas de 50 peniques con la imagen del rey Carlos III ya han entrado en circulación a través de las oficinas de correos de todo el país.

Se estima que 4,9 millones de las nuevas monedas se están distribuyendo a las oficinas de correos –aproximadamente la mitad del número total destinado a la circulación– para ser entregadas en cambio a los clientes.

El uso del efectivo se ha vuelto mucho menos frecuente en comparación con las tarjetas de débito, debido sobre todo al uso de los pagos sin contacto y luego acelerado por la pandemia del Covid. El poder adquisitivo de determinadas monedas y billetes también se ha diluido por la subida de los precios. Sin embargo, los consumidores y coleccionistas siguen mostrando un gran interés por las imágenes utilizadas en el efectivo.

Los coleccionistas estarán especialmente ansiosos por hacerse con los números de serie más bajos de los nuevos billetes del rey Carlos cuando aparezcan.

Agencia DPA

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón