Banco de Venezuela dijo que fallas en la plataforma fueron por un "ataque terrorista" - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Banco de Venezuela dijo que fallas en la plataforma fueron por un “ataque terrorista”

La administración Maduro aseguró que las fallas en la plataforma del Banco de Venezuela se generaron por un “ataque terrorista”. En tal sentido, afirmó que esta agresión limitó las actividades de los usuarios de la institución pública.

La vicepresidencia sectorial de Economía de la administración Maduro publicó un comunicado informando sobre el supuesto “ataque informático”. Incluso, consideró que se trató de un “hackeo masivo” para afectar la data del Banco de Venezuela.

“Este ataque informático afectó las actividades de los usuarios del bancos, quienes se vieron imposibilitados de hacer uso de los servicios bancarios, realizar operaciones y disponer de los recursos en sus cuentas. Se trata de un hackeo masivo”, explicó.

Según esta versión, el ataque pretendió “alterar” los datos bancarios del sistema financiero nacional. Así pues, los supuestos agresores pretendieron “vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes del Banco de Venezuela”.Anuncios

AFIRMA QUE NEUTRALIZARON EL “ATAQUE”

De igual forma, las autoridades afirmaron que lograron “neutralizar” y “detectar” el foco del supuesto “ataque terrorista” contra la plataforma del Banco de Venezuela. Por lo tanto, iniciaron el proceso de restitución gradual de los servicios.

“Se comunica a todo el pueblo venezolano, muy especialmente a nuestros clientes, que garantizaremos la integridad de todas las cuentas bancarias, el registro de todas las operaciones, así como la protección y el resguardo de la data financiera”, acotó el comunicado.

El Banco de Venezuela registró fallas desde este jueves, imposibilitando el ingreso y las transacciones mediante su plataforma. Ante esta situación, la empresa público subrayó que trabajaba “sin descanso en la restitución de nuestros servicios financieros”.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón