Banco Venezuela: Las transferencias a otros bancos se hacen efectivas al instante - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Banco Venezuela: Las transferencias a otros bancos se hacen efectivas al instante

Banco de Venezuela habilita servicio de liquidación inmediata de transferencias a cuentas de otras entidades

El estatal Banco de Venezuela (BDV) anunció en su cuenta de Telegram la puesta en marcha de su nuevo servicio de transferencias en línea que permite hacer efectivas las operaciones con cuentas de otras instituciones de forma inmediata.

«Sin horarios ni fechas en el calendario» dice la promoción de la entidad sobre este nuevo sistema de compensación que evita los plazos que se habían acortado a 24 horas para las operaciones entre distintos bancos.

Recientemente, el Banco Central de Venezuela (BCV) actualizó las resolución con las normas de liquidación de las transferencias de fondos interbancarios en su Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real.

Este sistema pauta que la «liquidación de las transacciones se realiza de forma automática, continua, en términos brutos y en tiempo real a los fines de la acreditación de los fondos en la Cuenta del Cliente Beneficiario, siempre que el ordenante de la transacción cuente con los recursos disponibles en su Cuenta Única».

Sin embargo, esta norma es de carácter general, por lo que el BCV debe dictar otra disposición sobre la administración concreta del sistema, ya que en la resolución derogada vigente desde 2010, el ente emisor establecía específicamente el sistema administrador de cola para organizar el flujo de transacciones de manera concreta y en esta nueva norma deja esa definición pendiente.

En días recientes, varios medios señalaron que bancos privados, como Mercantil y Banesco, estaban haciendo pruebas para establecer este servicio, pero no hubo confirmación oficial de parte de estas instituciones.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón