Bandas armadas piden diálogo con Maduro: "Estamos en una guerra sin sentido" (+Video) - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Bandas armadas piden diálogo con Maduro: «Estamos en una guerra sin sentido» (+Video)

Las bandas delictivas de ‘El Callao’, en el estado Bolívar, hicieron un llamado al diálogo al gobierno Nicolás Maduro, en pro de la paz, el bienestar y la tranquilidad de todos los pobladores de la zona.

«Nos dirigimos directamente al Gobierno Nacional para conciliar la paz, el bienestar y la tranquilidad de nuestro pueblo El Callao y sus sectores adyacentes. Por parte de la base del Perú, le hacemos un llamado al diálogo», dijeron en un video difundido en las redes sociales.

De acuerdo a lo expresado por el líder de la banda,  el llamado al diálogo es porque «nos encontramos en una guerra que no tiene sentido, por el simple hecho de defender nuestros derechos humanos, por defender nuestro trabajo, por defender nuestro pueblo. Nosotros estamos capacitados para seguir la guerra, esta lucha que tenemos aquí nosotros tiene más de 7 años», expresó.

Advirtió que «no se imaginan la capacidad que tenemos para continuar una guerra en cualquier parte de Venezuela, nosotros tenemos aliados en todos los estados del territorio nacional pero ya basta con esto, ya no queremos más muertes», acotó.

El encargado de leer el comunicado, denunció que los efectivos policiales ejecutan diferentes atrocidades en contra de los pobladores, violando sus derechos humanos, realizando ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzosas, secuestros y detenciones falsas.

«Hoy queremos que se frene el derrame de sangre, hablamos por nuestra población que está cansada de tantos atropellos por parte de los cuerpos policiales y los militares que ejercen en la población de El Callao, ustedes no imaginan las atrocidades que realizan los cuerpos policiales y los militares, han sembrado el terror a la población violando los derechos humanos, realizan ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas secuestros y detenciones falsas por el simple hecho de trabajar en esta zona minera», denunció.

«Ustedes más que nadie saben que la verdad es como una moneda, depende de en qué cara caiga, ¿En dónde está la protección del Arco minero? Aquí quien más sufre es la población, los pequeños mineros, los molineros que sólo se encargan de trabajar y tienen toda la vida en este pueblo. Por eso hacemos este llamado al diálogo para que se sientan a reflexionar y tomen conciencia de todos sus errores», concluyó.

Bandas armadas piden diálogo con Maduro

Publicado por Standard Digital News en Sábado, 12 de septiembre de 2020

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!