Bellinger le roba a Tatis Jr. y los Dodgers se llevan la victoria - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Bellinger le roba a Tatis Jr. y los Dodgers se llevan la victoria

Cody Bellinger conectó un jonrón y le robó a Fernando Tatis Jr. el de la ventaja, y Joe Kelly consiguió el out final con las bases llenas en una novena entrada llena de tensión mientras los Dodgers de Los Ángeles apenas aguantaron a San Diego Padres 6-5 este miércoles por la noche para una ventaja de 2-0 en su Serie Divisional de la Liga Nacional.

Kelly retiró a Eric Hosmer con un roletazo de rutina para salvarse después de que el cerrador del Juego de Estrellas de los Dodgers, Kenley Jansen, se tambaleara en el noveno. Los Ángeles puede barrer el mejor set de cinco de su rival del Oeste de la Liga Nacional el jueves por la noche.

Bellinger casi se arrodilla para conectar un largo jonrón y luego mantuvo a los Dodgers adelante con una espectacular atrapada en la cerca del jardín central.

Los Padres perdían por una con un corredor y dos outs en el séptimo cuando Tatis conectó largo hacia el centro. Bellinger corrió casi 100 pies mientras miraba la pelota, luego saltó y extendió su mano derecha enguantada sobre la pared de 8 pies para atraparla.

“Estaba tratando de medir el tiempo del salto”, dijo Bellinger. “Creo que solo he robado un jonrón en mi carrera y este fue el primero en la postemporada, así que debe ser el número uno”.

Brusdar Graterol, el segundo relevista de los Dodgers después del abridor Clayton Kershaw, se quitó el guante y la gorra y lanzó ambos brazos al aire para celebrar.

El tercer juego es este jueves por la noche, cuando con una victoria los Dodgers avanzarían a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por cuarta vez en cinco temporadas. Fueron a la Serie Mundial en 2017 y 2018 antes de perder en una Serie Divisional de cinco juegos ante los Nacionales de Washington en octubre pasado.

Corey Seager adelantó al campeón de la División Oeste de la Liga Nacional, Dodgers, para quedarse con su doble de dos carreras en el tercero y anotó en el primero de los dos sencillos RBI de Max Muncy en el juego. Al comenzar la siguiente entrada, Bellinger fue tras un lanzamiento bajo y lo condujo 433 pies hacia el centro para poner el 4-1.

Kershaw siguió su gema en el juego decisivo de la primera ronda contra Milwaukee con seis ponches y ninguna base por bolas en seis entradas sólidas para lograr la victoria. El zurdo permitió tres carreras, incluidos jonrones solitarios consecutivos de Manny Machado y Hosmer en la sexta, en su primera apertura cerca de su casa en Texas en una carrera de 13 temporadas.

Luego de boletos a Tatis y Machado que llenaron las bases, Kelly retiró a Hosmer para su primer salvamento en esta postemporada luego de que Jansen permitió dos carreras en la novena, con un doble productor de Mitch Moreland como emergente antes de anotar con un sencillo de Trent Grisham. Kelly entró con dos outs y dio boletos a Tatis, la superestrella en ciernes de 21 años, ya Machado antes del roletazo de Hosmer.

Zach Davies permitió cuatro carreras en cinco entradas, la salida más larga de un lanzador de los Padres en sus cinco juegos esta postemporada. El derecho ponchó a tres sin caminar, pero se llevó la derrota.

Eso se produjo después de que Mike Clevinger fuera retirado de la lista activa de los Padres, lo que significa que estará fuera al menos hasta la Serie Mundial, si San Diego puede recuperarse para llegar tan lejos, y su codo se siente mejor.

Kershaw, tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, creció, fue a la escuela secundaria y aún vive a unas 25 millas del nuevo estadio de los Texas Rangers. Los Dodgers han jugado cuatro series de temporada regular en Arlington desde su debut en Grandes Ligas en 2008, pero ninguna de ellas coincidió con su turno en la rotación.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!