Beneficios para el organismo al consumir agua de Flor de Jamaica - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Beneficios para el organismo al consumir agua de Flor de Jamaica

La hibiscus Sabdariffa, conocida como Flor de Jamaica es una planta herbácea que contiene dos pigmentos coloridos: la hibsicina y la gosipitina, principalmente utilizados como base de jarabes y licores coloridos. Pero, que también pueden utilizarse con diferentes  fines medicinales, que incrementan el bienestar orgánico general.

Estos son sus beneficios:

1- Tiene grandes cantidades de vitaminas (A, C, B1 y E), y minerales como el hierro, fósforo y calcio. La vitamina C contenida en la rosa de Jamaica nos protege del envejecimiento prematuro.

2-Es excelente para combatir la resaca alcohólica.

3-Cuando se toma en forma de té, alivia el insomnio, los procesos gripales y las enfermedades eruptivas de la piel.

4-Una de las múltiples propiedades que tiene a flor de jamaica es que ayuda a cicatrizar heridas que puedas tener en las encías.

5- Consumir regularmente alguna de las infusiones te permitirá estar libre de varias inflamaciones. Como la que ocurre en las mujeres cuando están su ciclo menstrual.

6- Previene y combate infecciones respiratorias, anemia y fatiga.

7- Limpia el hígado y los riñones.

8- En estudios médicos realizados se ha demostrado plenamente el 100% de efectividad del agua de flor de Jamaica en el tratamiento preventivo de la hipertensión. Disminuye el colesterol “malo” hasta un 35%, y los triglicéridos hasta en un 19% en el 99% de las personas que tenían niveles muy altos de tales lípidos y que durante un año consumieron a discreción agua de Flor de Jamaica.

Fiente SIV

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón