Bloomberg: Bolicoin, la nueva criptomoneda desentralizada en Venezuela - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Bloomberg: Bolicoin, la nueva criptomoneda desentralizada en Venezuela

La crisis económica en Venezuela no solo ha provocado migración, desempleo o disminución de la calidad de vida. Hay un sector de la sociedad que ha usado todo este conflicto para crear, emprender e invertir. Tal es el caso de los desarrolladores de Bolivarcoin ahora Bolicoin, una criptomenda desentralizada creada en el país en 2015.

Esta criptomoneda se desarrolló en el país antes que se creara el petro, criptoactivo impulsado por el gobierno de Nicolás Maduro anclado al precio del petróleo. Desde ese entonces, los desarrolladores de Bolicoin se habían mantenido en el anonimato por temor a alguna represalia gubernamental. No obstante, en 2022, estos creadores han tomado la iniciativa de darse a conocer para involucrarse de lleno en el mercado.

En una entrevista ofrecida a Bloomberg, los representantes de Bolicoin afirmaron que en los últimos días el valor de esta criptomoneda ha estado subiendo.

“El precio del Bolicoin se ha visto desvinculado del precio del Bitcoin, y en este caso es porque nos damos cuenta que Bolicoin es utilizado como un refugio de valor, entonces las personas al no vender este Bolicoin, hace que el valor se mantenga e inclusive suba (…) Creo que estos días ha estado subiendo el precio del Bolívarcoin”, dijo a Bloomberg Johan Ortega, parte del equipo de Bolicoin.

Hasta el momento, los creadores de Bolicoin no han logrado rastrear la cifra de usuarios que utilizan esta criptomenda. No obstante, basan su impacto por medio de la data de Facebook que supera los 80.000 y los 1.000 participantes que tienen en un un canal de Telegram.

El valor del Bolicoin se sitúa en 0.01 bolívares digitales a la fecha, y pesar de no alcanzar grandes cantidades de usuarios en sus comienzos, se ha mantenido viva en el mercado.

“No existen monedas venezolanas que se hayan creado, desde ese momento claro, que existan en su totalidad. Están muertas y nosotros hemos resistido (…)

Nosotros estamos en la fase de emisión aún, estamos en 69% de todas las monedas Boli minadas”, destacó Asdrúbal Velásquez, director de Bolicoin.

Los creadores de Bolicoin afirman haber logrado su primer objetivo, que era ofrecer una alternativa de ahorro para los venezolanos.

Con información de: Bloomberg

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón