“Blue Miracle”, película de Netflix que se filmó en República Dominicana

“Blue Miracle” o Milagro azul, es una de las nuevas producciones cinematográficas estadounidenses, que ha sido grabada en la República Dominicana, principalmente en Santo Domingo.

Esta película de drama que ya está disponible en la plataforma de streaming de Netflix, está basada en la historia poco difundida de un orfanato en Cabo San Lucas, México, que luchaba por ganar dinero incluso antes del devastador huracán Odile en 2014.

La misma, cuenta la historia de un tutor y sus hijos, quienes se asocian con el capitán de un barco varado para tener la oportunidad de ganar una lucrativa competencia de pesca, y así salvar su orfanato con escasez de efectivo.

La película está protagonizada por Dennis Quaid, Raymond Cruz, Anthony González, Jimmy Gonzales, Dana Wheeler-Nicholson, Fernanda Urrejola y Bruce McGill.4​5​

Lacinta que también cuenta con actuaciones de dominicanos, tiene escenas rodadas en instalaciones de La Marina de Casa de Campo en La Romana.

El mundo competitivo de la caza puede no parecer necesariamente el telón de fondo más obvio para una película familiar de alto nivel, pero la nueva película de Netflix Blue Miracle recientemente llegó al dispositivo de transmisión con algunas críticas sólidas.

La verdadera historia de Blue Miracle la Inspiración para la película de caza de Netflix.

La película cuenta la historia de un grupo de niños y su tutor, que se dirigen a una competencia de pesca en un intento por salvar su orfanato, con un poco de ayuda de un capitán de barco varado.

La leyenda de Hollywood Dennis Quaid y la estrella de The Walking Dead Jimmy González encabezan el elenco, y en una entrevista reciente con PureWow Quaid describió la película como “muy interesante, y creo que eso es justo lo que necesitamos estos días”.

La película es una representación dramática de la increíble historia real del Equipo Casa Hogar, un grupo de aficionados que ganaron su primer campeonato de caza competitivo en 2014 y donaron cada centavo de sus grandes ganancias.

Nombrado en honor al orfanato mexicano en el que viven los miembros, el equipo estaba formado por varios huérfanos y su tutor legal, Omar Venegas, quienes estaban desesperados por recaudar dinero después de que la reciente Casa Hugar fuera devastada por el huracán Odell.

Los huérfanos del equipo se llamaban Juan Anaya, Eduardo Arno, Jonathan Bernal, Giovanni Cabanas, Ramón Carmona, Alan Galindo, José Galindo y Moise Manriques, ninguno de los cuales tenía experiencia previa en la caza.

Contra todo pronóstico, el equipo logró que una Marilyn azul de 385 libras entrara en el mundialmente famoso Bisbee’s Black & Blue Championship, que les valió un enorme premio de $ 258,325, todo lo cual fue directamente al fondo del orfanato.

El campeonato se produjo pocas semanas después del huracán Odile, que obligó a casi el 92 por ciento de los que vivían en la mitad sur de la península de Baja California en México a perder electricidad y causó daños importantes en toda la región

Antes del torneo, un benefactor anónimo acordó pagar cuotas de inscripción a todos los equipos que habían pagado para usar un barco local; sin este trabajo caritativo, Casa Hugar no habría podido competir.

En una entrevista con Netflix, Omar Venegas en la vida real, quien fue él mismo responsable de pescar el pez ganador, dijo: “Quiero que todos tengan la oportunidad de ver la Casa Hogar y cómo Dios hace su trabajo”.

Aunque se basa en gran parte en la historia real, no hay indicios de que el capitán Wade Malloy, el personaje interpretado por Dennis Quaid, sea en realidad una persona real. a mi Historia vs HollywoodEste personaje es en realidad una versión muy ficticia de un hombre real llamado Ernie Cossio, que dirige un exitoso negocio de pesca charter cuyo bote Mucho Bueno fue utilizado por el equipo de Casa Hogar en la competencia.

De hecho, la película también deja de lado algunos aspectos de la vida real de la historia, como el hecho de que Venegas casi se pierde el campeonato después de sufrir un accidente automovilístico unos días antes.

Hablando de ese incidente, el verdadero Venegas dijo:[God] Me aseguré de estar en el torneo. Suceden cosas en el plan de Dios. Dios siempre da sus bendiciones en su totalidad, nunca da solo la mitad “

¿Dónde se rodó Blue Miracle?

Blue Miracle es una película dramática dirigida por Julio Quintana, quien también contribuyó al guión junto a Chris Dowling.

Cuenta la historia de un grupo de niños de un orfanato de bajo costo y su tutor que participan en una prestigiosa y desafiante competencia de caza para salvar su orfanato con la ayuda del capitán de un barco de la fortuna.

Los hermosos destinos costeros que se ven en la película son sorprendentes y estéticamente agradables. Si está buscando más información sobre los lugares escénicos que se ven en la película, lo tenemos cubierto. Aquí está todo lo que sabemos sobre los lugares de rodaje de “Blue Miracle”.

La fotografía principal de ‘Blue Miracle’y La película se rodó en República Dominicana, que se encuentra en el Caribe. El país tiene una hermosa costa y es popular por sus actividades de pesca, lo que lo convierte en un lugar conveniente para filmar.

Santo Domingo, República Dominicana

Santo Domingo de Guzmán, o simplemente conocido como Santo Domingo, es la capital de República Dominicana y el lugar privilegiado para filmar la película.

La mayor parte de la película se rodó en distintas localizaciones de la ciudad y tiene escenas rodadas en instalaciones de La Marina de Casa de Campo en La Romana.

La ciudad es una de las ciudades más antiguas del Caribe y es el principal puerto marítimo de República Dominicana. También es el centro industrial, financiero, comercial y cultural del país.

La pesca, tanto comercial como recreativa, es una actividad muy popular en Santo Domingo. Al ser una ciudad portuaria, hay abundancia de carga y embarcaciones que facilitan la pesca. Debido a la premisa de la historia, que trata sobre la caza, Santo Domingo fue el destino ideal para filmar la película.

La fotografía en la ciudad también proporcionó a los creadores una nueva perspectiva cultural. Los productos de cine y televisión ubicados en la ciudad también tienen derecho a un crédito fiscal de hasta el 25% sobre los gastos. Todos los factores mencionados anteriormente probablemente contribuyeron a la decisión de los productores de rodar la película en Santo Domingo

La ciudad es la mas recomendada por que es un destino turístico especial y popular, las atracciones locales incluyen el Parque Colón, la Plaza de España, la Fortaleza de Ozama y el Faro de Colón. Las hermosas playas de arena de la ciudad están ampliamente marcadas en el “Milagro Azul”.

También se filmaron en la ciudad actos famosos como “xXx: Return of Xander Cage”, “Miami Vice” y “The Godfather”.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón