Bogotá: Hombre murió durante procedimiento de la policía con una pistola eléctrica (+Videos) - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Bogotá: Hombre murió durante procedimiento de la policía con una pistola eléctrica (+Videos)

Conmocionados están los vecinos del barrio Santa Cecilia, en Bogotá, después de haber presenciado en la madrugada de este miércoles un procedimiento policial donde un hombre fue inmovilizado por dos uniformados que, en repetidas ocasiones, le aplicaron varias descargas eléctricas con un taser (pistola eléctrica).

Pese a que el hombre, un abogado de 46 años y padre de dos hijos, identificado como Javier Ordóñez, les pedía detenerse y algunos vecinos trataban de intervenir, los dos agentes continuaron.

Al parecer, el ciudadano había sido requerido por estar bebiendo licor en la vía pública, en las afueras de un conjunto residencial. La policía le indicó al medio Citytv que, por ese hecho, ocho personas fueron trasladadas a la comandancia. “Los estamos grabando, por favor, no le haga más”, dice uno de los testigos.

El hombre inmovilizado presentó problemas de salud y tuvo que ser trasladado a la Clínica Santa María del Lago, donde falleció.

Citytv habló con testigos de los hechos que dieron su versión. “Estábamos tomándonos unos tragos afuera. Llegaron los policías, y uno de ellos le dijo a mi amigo: ‘esta vez no se me salva’”.

Se sabe que el caso queda en manos de la Fiscalía. “La policía garantizará la transparencia ante los hechos y dejará que la Fiscalía adelante las investigaciones”, aseguró el coronel Necton Lincon Borja, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!