Bogotá se ha convertido en el sitio estratégico para muchos mercados en Latinoamérica - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Bogotá se ha convertido en el sitio estratégico para muchos mercados en Latinoamérica

Bogotá es la capital y la ciudad más grande de Colombia. Es punto de convergencia de personas de todo el país, así que es diversa y multicultural, y en ella se combinan lo antiguo y lo moderno. Bogotá está conectada con el mundo entero , mira estas razones para que te enamores de esta ciudad , que cuenta con su gente sonriente y siempre dispuesta a ayudar.

La capital de Colombia se ha convertido en el sitio estratégico para muchos mercados en Latinoamérica, que han establecido sus oficinas en la ciudad, perfectamente ubicada en el centro del continente.
A cinco horas de Nueva York, Ciudad de México o Sao Paulo y con cada vez más líneas directas como Lisboa, Estambul y Ámsterdam, Bogotá suma dentro de su conectividad más de 25 países con vuelos internacionales que aterrizan
diariamente en el impresionante Aeropuerto Internacional El Dorado

BOGOTÁ se posiciona cada vez más como un destino turístico de sumo interes en el que vale la pena detenerse. En Bogotá encuentras muchas alternativas para hacer turismo, hay para todos los gustos, la cultura, la recreacion, salud, eventos y convenciones y para los amantes de la vida nocturna y la gastronomía esta Ciudad es la mas indicada.

Colombia es el país más biodiverso del mundo por metro cuadrado y su capital a su vez, es la ciudad más diversa del país. La gente, el paisaje urbano-rural y hasta el clima son una muestra de que la diversidad hace parte del código de los bogotanos.


Por esto, el mundo entero ha puesto sus ojos en Bogotá como destino líder para el turismo diverso y el reto se ha convertido en un compromiso transversal a todos los campos del sector. El comercio, la política pública y la comunidad están felices de poder recibirlo con toda una oferta de hotelería preparada, promoviendo la diversidad, la igualdad y el respeto.

Importantes cadenas hoteleras se han unido a la iniciativa de la Cámara de Comerciantes LGBT de Bogotá (CCLGBT) que, junto con muchos otros tipos de negocios en la ciudad, se están certificando como negocios amigables o “FriendlyBiz”.

¿Quiere un ambiente familiar muy tranquilo? ¿Su estilo es más artístico, más lujoso? ¿Le gusta estar cerca de la acción? O simplemente… ¿Quiere vivir la ciudad como un local más?

Si viaja solo, en pareja o con amigos, seguro va a encontrar una oferta hotelera acorde a su estilo de viaje. Si quiere que Bogotá sea su casa en los próximos días, lo va a encontrar con toda seguridad.

A BOGOTÁ POR AIRE Y TIERRA

El Dorado (Mejor Aeropuerto de Suramérica 2018 SkyTraz Awards), recientemente expandido, le ofrecerá desde el primer minuto de su llegada, toda una experiencia. Desde tiendas de café, restaurantes de renombre mundial y galerías de artesanía colombiana, hasta conciertos de música en vivo y pantallas con lo mejor del Bogotá Fashion Week se toman el espacio del aeropuerto para darle una buena bienvenida. ¡No estaría demás que le dedique un momento para disfrutarlo!

Desde el aeropuerto, apenas 28 minutos en carro lo separan a usted del centro histórico de Bogotá.
¡Qué rico aterrizar ya dentro de la ciudad

LA CANDELARIA .

La Candelaria se ubica en el centro oriente de Bogotá y constituye el centro histórico de la ciudad. Casas coloniales que se alinean en las calles empedradas que suben y bajan el relieve irregular, puertas trabajadas y ventanas de hermosas rejas, se alternan con bares bohemios y pintorescos restaurantes donde se puede probar la gastronomía típica santafereña.

Gran parte de las construcciones del barrio La Candelaria –muchas de ellas de estilos colonial y republicano– han sido declaradas bienes de interés histórico y cultural. En esta zona del centro histórico de Bogotá existen cerca de 500 instituciones o grupos artísticos, museos y centros de investigación, además de teatros, bibliotecas y universidades.

En sus casas de aleros decimonónicos y balcones coloniales, se esconden los fantasmas de los virreyes que alguna vez habitaron patios y zaguanes.

Hoy las casonas son salas de teatros (La Candelaria, Seki Sano, el Tecal y García Márquez, entre otros) y museos (entre los que se pueden citar el Colonial, del Florero, Casa de la Moneda, Quinta de Bolívar y Militar) o han desaparecido para levantar en su reemplazo los modernos edificios de las Universidades (La Salle, Externado, Andes, etc.) y la biblioteca más visitada del continente, Biblioteca Luis Ángel Arango. Esas callecitas de piedra empinadas de La Candelaria, que parecen llegar al cielo, han visto pasar la historia del país.

Mucho antes de que Gonzalo Jiménez de Quesada fundara esta ciudad en un valle de alcázares y levantara doce chocitas en el Chorro de Quevedo, fue un sitio sagrado para los indígenas muiscas.

Ideal para caminar sin apuro y dejarse sorprender por los muchos sitios para visitar, que se encuentran a la vuelta de cada esquina. Vale la pena detenerse en los restaurantes internacionales, los cafés que invitan a la bohemia, las galerías artesanales y los centros dedicados a la cultura que reciben a diario a miles de personas llegadas de todo el mundo.

ALGUNOS MUSEOS

Si su vena es más artística, seguro va a querer ver la cantidad de pared que se ha cedido al arte urbano del mural y el grafiti en Bogotá. El arte urbano prolifera rápidamente en la ciudad y obtiene cada vez más espacios para que los artistas locales y extranjeros compartan su talento contando todas esas realidades que de otras formas no llegan a los ojos del visitante. Busque el Parque de Los Periodistas sobre la Avenida Jiménez y comience el viaje. BogotáGrati Tours (bogotagratti.com) o los tours que organiza el instituto Distrital de Turismo lo pueden acompañar.
Para un buen plan museos, recuerde que durante todo el año podrá visitar: CAMINANDO POR BOGOTÁ.ARTE EN LA CIUDAD
La capital colombiana cuenta con algunos interesantes museos que pueden gustar al viajero por su originalidad y colecciones únicas que apreciar. Algunos de ellos son:

El Museo del Oro, El Museo de Bogotá,E Museo de Botero, El Museo Santa Clara, La Colección de Arte del Banco de la República, El MAMBO Museo de Arte Moderno de Bogotá

De nuevo, no olvide en la mochila la sombrilla y para hacer sus fotos.

Museo del Oro

• Considerado como el museo más importante de Colombia, es otro buen motivo para visitar Bogotá. Reúne más de 34 mil piezas de oro y 20 mil objetos líticos, cerámicos, textiles y piedras preciosas pertenecientes a las culturas indígenas. Su exposición permanente cuenta la historia de la relación que tenían con el oro y otros metales las sociedades prehispánicas que habitaron en la región. Las impresionantes piezas de enorme belleza y gran nivel de detalle se distribuyen en cuatro salas donde se aprecia cómo se trabajaban los metales y la simbología y el uso que se les daba en la Colombia prehispánica. La espectacular sala de La Ofrenda invita al visitante a sentirse parte de una impresionante ceremonia. Los domingos la entrada es gratuita. Carrera 5ª esquina de la calle 16, Bogotá / www.banrepcultural.org/museo-del-oro

Museo de Botero y Casa de la Moneda

• En La Candelaria se encuentra el museo dedicado a la obra del mundialmente reconocido artista antioqueño. Allí se pueden apreciar 123 de sus pinturas, esculturas y dibujos. También pertenece a su acervo la colección privada de Botero, con 85 obras de grandes artistas internacionales de la talla de Renoir, Dalí, Chagall, Picasso, Miró y Bacon, entre otros.

Su colección de arte fue donada en 2000 por el propio artista.   Calle 11 No. 4-41, Bogotá / www.banrepcultural.org/museo-botero

Museo Nacional de Colombia

.• El Museo Nacional de Colombia cuenta la historia es que se construyó como prisión y cumplió esa función durante 72 años años y en cuyo patio muchos políticos fueron recluidos y fusilados durante la Guerra de los Mil Días. Lleva a los visitantes a un viaje por la historia del país. Fue construido por Thomas Reed, quien dejó obras en Venezuela y Ecuador y además fue el arquitecto de la Asamblea de Colombia y su construccion se completó en 1905. Ubicado en el barrio de La Macarena, en Bogotá, recibe a los visitantes con el meteorito que cayó en la ciudad de Santa Rosa de Viterbo en 1810.

En el primer y segundo piso del museo se exhiben las ruinas de acontecimientos históricos y políticos, incluidas piezas del Palacio de Justicia del cual se apoderó en 1985 la organización armada de izquierda Movimiento 19 de abril (M-19) en una operación sangrienta.

En el tercer piso del museo, además de obras de arte se pueden encontrar rifles viejos, monedas, herreros gigantes, campanas, teléfonos públicos cubiertos de madera, cadenas y grilletes de los prisioneros.

Quinta de Bolivar

Muy cerca de Monserrate se encuentra la Casa Museo Quinta de Bolívar, regalo del gobierno de Nueva Granada al Libertador tras la Guerra de Independencia. Allí vivió en forma esporádica desde 1826 hasta su muerte en 1830. Adquirida nuevamente por el Estado en 1922 y restaurada para convertirla en museo, hoy variados objetos personales, mobiliario y escritos de Bolívar permiten comprender parte de su vida y de la historia del continente.

• Este escenario cultural, alberga todo tipo de pertenencias y artículos que le pertenecieron al Libertador Simón Bolívar. Fundado en 1922, es uno de los más antiguos del país y lleva a cabo una importante labor pedagógica con las instituciones educativas. De arquitectura típicamente española.

Capítulo aparte merecen los hermosos jardines, un verdadero oasis en medio de la ciudad, cuando el visitante ingresa por la entrada principal, lo primero que se contempla es un enorme jardín repleto de exuberante y verde vegetación, entre la que sobresale un majestuoso nogal, varios alcaparros, mortiños, cerezos y pinos que hacen obligatorio al visitante realizar un apaciguado paseo por esos parajes naturales que están surcados por un riachuelo y un sendero peatonal.

Desde sus inicios, este museo ha tenido como objetivo recopilar y resguardar las pertenencias de Simón Bolívar para su exhibición al público. Así, los visitantes podrán encontrar en las diferentes habitaciones de la casa artículos personales que pertenecieron al Libertador, como vestimentas, cuadros, muebles de sala y cama, comedor, vajillas, cubiertos, vasijas, alfombras, etc. Los domingos la entrada es gratuita.   Cl 20 No. 2-91 / www.quintadebolivar.gov.co

LA CALERA

Su mirador es probablemente uno de los mejores lugares para ver Bogotá desde las alturas y capturar las panorámicas, y sin lugar a dudas el palco perfecto para apreciar sus magníficos atardeceres.

A 9 km. hacia el noreste de la ciudad se encuentra el serpenteante camino donde colombianos y visitantes se detienen a mirar la ciudad.

El mirador está rodeado de árboles, naturaleza, restaurantes, bares y sitios turísticos para los visitantes que quieren conocer otro lado de la capital colombiana. Allí es una tradición tomar un canelazo, típico trago caliente con aguardiente, panela (bloque azucarado hecho con jugo de caña) y canela. Puede ser simplemente al paso o en alguno de los bares y restaurantes con impresionante la vista.

La historia de este municipio se remonta a 1765, cuando era una hacienda conocida bajo el mismo nombre debido a la piedra calera, muy popular en la zona. El municipio tiene una plaza central, una parroquia y casas. Con el tiempo, se consolidó como un pueblo aledaño a la ciudad de Bogotá.

Esta zona suele ser visitada también por turistas, jóvenes y familias que se ven atraídos por los complejos de aguas termales, las Capillas, los cerros, el Parque Nacional Chingaza y las famosas cabalgatas en montaña.

Localidad de Chapinero, Bogotá de avanzada.

La localidad de Chapinero vive la reinvención bogotana todos los días. Comercio, hotelería, vida nocturna; todo
junto y a pocos minutos del popular Chapinero Centro, un sector muy especial que se ha consolidado como un territorio amable para la comunidad dentro de una ciudad que rápidamente transita hacia la inclusión, la libertad y la expresión.

Chapinero vive el lujo y la comodidad, la incomparable oferta gastronómica, que identifica a Bogotá, y los mejores lugares para que haga sus compras tranquilo y sin afán. El centro de la ciudad, la Bogotá colonial.

Localidad de USAQUÉN una ciudad para la familia.

Usaquén es la localidad número uno del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada en el norte de la ciudad. Fue un antiguo municipio del Departamento de Cundinamarca, cuyo origen se remonta a la época precolombina.

El Norte de Bogotá, una ciudad para la familia. Zonas verdes cada cinco minutos,espacios para salir a caminar y plantar
un picnic en el césped, centros comerciales llenos de perros que pasean con sus dueños orgullosos. Un ambiente muy familiar. en esta localidad se encuentran varios hoteles:

  • Hotel Four Point Sheraton – Hilton Garden Inn – Sonesta Hotel Bogota – GHL
    Hamilton – Sofitel Bogota Victoria Regia – Four Seasons Casa Medina – Hilton Calle
    100 – Suites Jones – BOG Hotel

Aqui se encuentra el pintoresco parque de Usaquén, donde cada domingo tiene lugar el mercado de las pulgas, muchos turistas y locales acuden a sus calles en busca de algunos recuerdos típicos, buena comida colombiana, internacional y un ambiente más relajado

Primer lugar de asentamiento indígena, luego poblado colonial de grandes haciendas y finalmente un barrio más incorporado a la urbe, que conserva su deliciosa arquitectura de la época de la colonia.

Usaquén, es una de sus zonas más encantadoras. Aunque fue incorporado como barrio de Bogotá en 1954, la zona mantiene su aire de pueblo tranquilo, como detenido en el tiempo .

Usaquén tiene todo para y de ofrecer un viaje por diferentes culturas en apenas unas cuantas cuadras.lo invitan a adentrarse por sus misteriosas y sorprendentes calles empedradas y descubrir cada uno de sus encantos.

Otros pasos más y usted puede encontrar que varios artistas tienen allí sus talleres y estudios, también tiendas de diseño, restaurantes y cafés como ese lugar bohemio con paredes pintadas por diferentes artistas en el que venden empanadas y café y se volvío tan popular o la panadería típica La Golconda, de ventanales antiguos y olor a pan recién horneado que hacen de este barrio tranquilo y periférico un lugar perfecto para tardear o llevar a que sus amigos extranjeros se enamoren de estos rincones bogotanos.

En el costado oriental de su plaza principal sobresale la iglesia de Santa Bárbara de Usaquén, que data de mediados del siglo XVII. A su alrededor es posible caminar por calles estrechas, comprar artesanías y visitar restaurantes elegantes y de comida típica, al igual que bares y otros locales.

Los domingos, a su belleza tradicional se suma un atractivo mercado de pulgas en el que se encuentran regalos, artesanías, dulces típicos, antigüedades y artículos usados.

EL SANTUARIO DE MONSERRATE

El cerro de Monserrate, con su santuario blanco, parece custodiar la ciudad desde lo alto. La montaña se levanta por sobre el perfil urbano una altura de 3.200 msnm. Se puede subir, tanto de día como de noche, en funicular, teleférico o escaleras (esta última opción sólo para los osados con un gran estado físico o pagadores de promesas).

Se trata de uno de los símbolos de la ciudad, no solo por sus recursos naturales, sino también por sus connotaciones religiosas. El cerro ha sido lugar de peregrinación desde la época de la Colonia. La actual edificación del santuario, terminada en 1920, se levanta en el mismo lugar que ocupara a comienzos del siglo XVII una ermita y un monasterio de cartujos.

El nombre de Monserrate se debe a que la primera capilla estaba consagrada a Nuestra Señora de la Cruz de Monserrate. El santuario, importante centro de peregrinaciones, exhibe una talla del siglo XVI del Señor Caído de Monserrate elaborada por Pedro de Lugo y Albarracín, a la que se le atribuyen poderes curativos.

Desde lo alto se aprecia una vista deslumbrante de la ciudad. También hay tiendas de artesanías, restaurantes y puestos de comidas típicas.

Más información www.cerromonserrate.com

Ciclovías

Todos los domingos y los días festivos entre 7am y 2pm, algunas calles de la capital se cierran al tráfico de vehículos y es reservada para ciclistas y peatones que desean dar un paseo y observar Bogotá desde un punto de vista diferente; la ciclovía es una alternativa para hacer deporte y caminar del norte al centro y viceversa, en paz y seguridad.

ZONAS GASTRONÓMICAS LA T Y LA ZONA ROSA

Colombia es famosa en todo el mundo por la rumba, si deseas tener una celebración al estilo colombiano, las dos mejores zonas para disfrutar del clima que reina en esta ciudad .

Puedes empezar la noche en la zona G (G es la abreviatura de la palabra Gourmet), donde puedes encontrar muchas opciones de restaurantes nacionales e internacionales, lugares para tomar un trago y luego trasladarte a la zona T donde encuentras la mayor cantidad de discotecas, bares y pubs, ambas zonas están cerca una de la otra, alrededor de 12 calles.

Ten en cuenta que en Colombia la noche para celebrar empieza temprano, desde las 7pm en adelante encuentras opciones para mezclarte con los locales para bailar o simplemente beber una cerveza en uno de los bares de esta zona, los lugares de rumba generalmente abren a las 10pm.

PARQUE DE LA 93

Uno de los centros gastronómicos de Bogotá es el que rodea al Parque que se encuentra entre las calles 93 A y 93 B, en la zona de Chapinero.

Restaurantes, bares, cafés, pubs y tiendas se ubican alrededor de esta gran plaza que se ha convertido en uno de los lugares de moda de la ciudad.

La exclusiva zona reúne propuestas variadas y cosmopolitas que atraen a gran cantidad de gente y convierten a la vida nocturna del lugar en una de las más animadas de la capital colombiana.

La Zona Rosa es uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, con una amplia oferta gastronómica y comercial, y el lugar ideal para salir de noche en plan de diversión a sus muchos bares y discos.

Dentro del área, se destacan dos peatonales que forman una letra T en el trazado urbano, y reúnen gran cantidad de restaurantes y bares de moda, centros comerciales y áreas de entretenimiento.

Además de bares y restaurantes, en la zona T puedes encontrar varios centros comerciales como el centro comercial Andino,el Retiro, Atlantis y grandes tiendas para ir de compras, no muy lejos encuentras el Parque de la 93; un parque rodeado principalmente de restaurantes y algunos bares. Estas zonas son las más seguras de Bogotá dada la presencia policial en las calles, y el personal de seguridad en la entrada de cada local. De igual manera debes tener cuidado en la noche en las calles solas y sin presencia de personal de seguridad

ANDRÉS CARNE DE RES

Si las zonas gastronómicas de moda de Bogotá son un buen motivo para visitar la ciudad, hay un restaurante que por su original propuesta es de por sí una razón para querer ir o regresar a la capital de Colombia.

Se define como un «restaurante locombiano», por su alucinada propuesta; y también como «bar, bailadero, miradero, conversadero, estadero».

Y es que la experiencia en el local es siempre única. Se trata del extraordinario Andrés Carne de Res, un sitio donde la ambientación inverosímil de las decenas de salones, el original menú, la extraordinaria animación se convierten en un buen resumen del Realismo Mágico que Colombia levanta como bandera de promoción turística.

Para almorzar, cenar o bailar hasta la madrugada. Es necesario ir para entenderlo, porque es -sin exagerar- uno de los restaurantes más originales del mundo. Queda en realidad en Chía, un poblado a unos 30 minutos de la capital, donde funciona desde 1982; desde 2009 cuenta con una sucursal urbana en la Zona Rosa con el nombre de Andrés DC.

El Septimazo

Otro sector muy atractivo para los caminantes es la carrera Séptima hacia el norte,: la Plaza de Bolívar. El bogotano disfrutamucho de su “Septimazo”, queno es más que aprovechar la Avenida Séptima que hacargado toda la historia de la ciudad, la cual desde hace unos años, es exclusivamentepeatonal entre las calles 6ta enla Casa de Nariño y la calle 24, a dos calles de la Avenida el Dorado, que atraviesa toda Bogotá hasta el aeropuerto.

Es una ruta totalmente plana con cero dificultades, pero muy llena de ciudad. Acá va a encontrar artistas callejeros,
ventas ambulantes de comida y libros viejos, ropa, música envivo, gentes de todos los acentos y colores, edificios clásicos y locales modernos, un tramo de cicloruta que lo pone a caminarjunto a los más intrépidos repartidores de domicilios y demás detalles curiosos que hacen de esta experiencia lo que es: unretrato vivo de la ciudad capital de Colombia.


Justo aprovechando ese Septimazo, puede llegar hasta la Calle 26y tomarse otro café en la esquina del edificio Torre Colpatria, que todas las noches se viste de luces y le recuerda a la ciudad qué eventos está celebrando según la fecha. De hecho, desde hace unos años la torre viste sus 196 metros con la bandera LGBTI paraacompañar los desfiles del Orgullo Gay. El Colpatria es uno de los edificios más altos del país y permite el ingreso a turistas hasta el
mirador. Súmele 50 pisos de edificación a los 2600 metros de altura de Bogotá: ahí hay otra buena foto.

Torre Colpatria

Considerada como patrimonio del movimiento moderno en Colombia, la Torre Colpatria se alza sobre el sector de San Diego en el reconocido Centro Internacional de Bogotá. Conformado por 50 pisos, los 196 metros de altura la convirtieron durante muchos años en el edificio más alto del país hasta la construcción del BD Bacatá (2016), también en Bogotá. La implementación de técnicas constructivas innovadoras y su localización sobre la intersección de dos vías arteriales de la capital -la Carrera Séptima con Avenida El Dorado (Calle 26)- la constituyeron en un hito arquitectónico de la ciudad. Su diseño sobrio y contundente aportó al perfil urbano una pauta sin precedentes en la década del 70.

Otro lugar donde puedes tener una vista de la ciudad, aquí podrás subir a la terraza del último piso, para dar una mirada más cercana a los edificios circundantes y a la plaza de toros.

Plaza de Bolivar

La Plaza de Bolívar está ubicada en el casco histórico de la ciudad de Bogotá, se localiza entre las carreras 7ª y 8ª con calles 10ª y 11ª, encontrándose rodeada de varias importantes edificaciones públicas y puntos de interés turístico e histórico. En el centro de la misma se puede apreciar una estatua que data del año 1846 de Simón Bolívar, obra del artista italiano Pietro Tenerani. Antiguamente la plaza constituía la sede del mercado y se encontraba rodeada por gran cantidad de residencias coloniales, pudiendo apreciarse de aquellas edificaciones aún hoy, la Capilla del Sagrario

El moderno Palacio de Justicia se localiza en el extremo norte de la plaza y es donde tiene su sede la Corte Suprema. El primer edificio de la Corte se erigió sobre la calle 11 en el año 1921 y fue destruido a causa de un incendio en tiempos del llamado Bogotazo en el mes de abril del año 1948. Posteriormente se levantó un nuevo edificio que también fue destruido durante la conocida Toma del Palacio de Justicia por parte de un núcleo guerrillero (M-19), manteniéndose intactas las ruinas por un lapso de 4 años hasta que fue completamente demolido para construirse el actual edificio.

El Capitolio Nacional se localiza en el sector sur de la Plaza, construido en piedra de estilo neoclásico y donde tiene su sede el Congreso. Su construcción data del año 1846 aunque culminó en el año 1926 debido a la inestabilidad política del país. En el sector occidental se puede apreciar el Edificio Lievano, de estilo renacentista francés, obra del arquitecto Gastón Lelarge y sede actual de la Alcaldía Mayor de la ciudad. Por su parte, en el sector oriental se puede visitar la Catedral Primada de Bogotá, cuya edificación data de los años 1807-1823 y la famosa Capilla del Sagrario, del siglo XVII, ubicada junto al Palacio Arzobispal.

El Museo del 20 de julio se localiza en la Casa del Florero, en la parte nororiental de la plaza, donde se proclamara el Grito de Independencia el 20 de julio de 1810 y, finalmente, el Colegio Mayor de San Bartolomé se sitúa en el sector suroriental, fundado por los sacerdotes jesuitas en el año 1604 y que alberga la plazoleta en la que fuera ejecutados varios revolucionarios en tiempos de la reconquista española.

Caminar siempre sera una alternativa y una maravilla para disfrutar la Ciudad

Uno de los planes que más disfrutan los bogotanos es sin lugar a dudas, caminar por su ciudad. Y es que usted puede hacerlo todo mientras camina: salir a ver la arquitectura mientras evita el trancón, tomar un buen café y comer un postre, comprar una artesanía que difícilmente encontrará en otro lugar del mundo, entrar a un museo y salir directamentea otro y, bueno, conocer gente de todo el país y del mundo que están haciendo exactamente lo mismo que usted: aventurándose a la ciudad.


En Bogotá, el tráfico es algo para tener en cuenta. En hora pico podrá entender la razónpor la que mucha gente ha decidido vivir cerca de sus sitios de trabajo, unirse a la tendencia de trabajar desde casa o moverse en bicicleta. Lo
bueno es que son cada vez más los que han cambiado los zapatos por un buen par dedeportivos y salen a disfrutar del paisaje urbano. Eso sí, tenga en cuenta que aun cuando el cielose vea azul desde la ventana de su hotel, podrá
caer una lluvia en cualquier momento del día, como también querrá haberse puesto suficiente bloqueador para el sol intenso que a los 2600 metros de altura de Bogotá, es algo que no deberá no pasar por alto. Todo puede suceder.
Entonces: no le haga caso al pronóstico y mejor ponga en su mochila un cortavientos, gafas de sol, agua y … ¡a caminar!

Para recorrer la Ciudad los Taxis , las bicitaxis y el » TransMilenio «

Bogota como todas las grandes capitales del mundo cuenta con un sistema general de transporte publico que funciona, sobre todo en estos tiempos donde la tecnologia da para todo, es importante que al llegar a Bogota, se bajen las aplicaciones de servicios de taxi, pero igual puedes optar por tomar un taxi de los amarillos que estan por toda la ciudad.

Otra opcion son las bicitaxis que son pequeñas unidades que estan zonificadas pero que resuelven al momento de hacer traslados cortos o cuando esta lloviendo.

Otra opcion para hacer mas grande el recorrido es usar el TransMilenio, que es un sistema de transporte de tipo BRT, que hace parte del sistema de transporte masivo de Bogotá.

Actualmente el sistema cuenta con 1.114,4 Kms de vía en operación, 11 troncales, 138 estaciones, 9 portales y el Sistema troncal tiene 2.364 buses.

Así mismo el componente de alimentacion cuenta con 7.048 autobuses, de los cuales hay 655 electricos con 2400 Kilometros de cobertura.

Los beneficios del Sistema TransMilenio para la ciudad y sus habitantes son innegables: hay menos contaminación y más seguridad; se mejoraron notablemente sectores de la ciudad que estaban muy deteriorados; la accidentalidad disminuyó, se redujeron los tiempos de viajes y se mejoró la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Simbolo de la Nueva Bogotá.

La Mariposa: El macro mural más grande del mundo que se convirtió en un símbolo de la Ciudad.

Desde los aviones, la Autopista Norte o la Colina de Suba se puede ver este macromural de La Mariposa, el nuevo símbolo de Bogotá.

La Mariposa es un proyecto a través del cual se destaca la forma de mariposa que hacen siete barrios en la localidad de Usaquén, para unir a la comunidad a través del color. El resultado, una obra de arte que figura entre los murales más grandes del mundo, acompañada de una intervención social excepcional.

Esta obra es un macro mural que utiliza cada una de las partes traseras de las 2.800 viviendas intervenidas como unidad de color o píxel, se intervinieron 260.000 metros cuadrados de espacio, con 22.000 galones de pintura. Para tener una idea del tamaño total, podría decirse que equivale a pintar 82 canchas de fútbol profesional

Si vas a Bogotá no pierdas la oportunidad de ver el monumental macro mural de la Mariposa con sus alas extendidas puede apreciarse desde la calle 116 hasta la calle 170, en el norte de la capital colombiana.

Y, bueno, es que Bogotá no podría estar más conectada también con el resto del país. Cuando llega, está literalmente
en el centro del territorio nacional y desde allí, está a apenas 50 minutos por aire de Medellín, a 1 hora y 20 minutos de
Cartagena y a 1 hora y 50 minutos de la mismísima amazonía colombiana en Leticia.
Pero no todo es aeropuertos y aviones. Bogotá está en constante desarrollo de su malla vial, tanto internamente
como hacia otros pueblos y ciudades.

Desde la ciudad están a 2 horas de bellísimos pueblos de tierra caliente, a una hora de lagunas y páramos o a apenas 45 minutos de la famosa Catedral de Sal de Zipaquirá, ¡una iglesia católica a metros bajo tierra dentro de una mina de sal!

La increíble catedral de Sal de Zipaquirá, situada a 48 kilómetros al norte de Bogotá, lleva la arquitectura religiosa a límites insospechados. Una maravillosa construcción moderna realizada por Roswell Garavito Pearl en los años noventa. Se encuentra a 180 metros bajo tierra, en el interior de una mina de sal que ha sido explotada desde 1801, dentro del parque de la Sal de Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca, y que está incrustada en el cerro del Zipa a 2.652 m.s.n.m.

APLICACIONES QUE TE AYUDARAN EN BOGOTÀ

BOGOTÁDC.TRAVEL APP
A través de esta aplicación se podrá descubrir la riqueza de Bogotá,
mediante la oferta de un sin fin de planes para que los visitantes y
turistas conozcan, disfruten y programen su estadía en la ciudad.

MOOVIT APP
un mapa en tiempo real para trazar su ruta cada día.

TAXI INTELIGENTE,
para conocer toda la oferta de taxis amarillos.

Bogotá te esta esperando …

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón