En vivo: Bolsonaristas toman por la fuerza el Congreso de Brasil: Piden golpe militar contra Lula da Silva - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

En vivo: Bolsonaristas toman por la fuerza el Congreso de Brasil: Piden golpe militar contra Lula da Silva

El grupo protesta en contra del legítimo presidente Luiz Inácio Lula da Silva, y piden un golpe militar. Algunos de ellos hace referencia a un extracto de la Constitución del país, que dice que «todo el poder emana del pueblo».

Una turba de seguidores del ultraderechista Jair Bolsonaro intentan tomar por la fuerza el Congreso Nacional en Brasilia pidiendo un golpe militar contra el actual presidente de Brasil, Inácio Lula da Silva, quien el pasado 1 de enero asumió su tercer mandato.

El grupo superó una barrera policial y subió la rampa que da acceso al techo de los edificios de la Cámara de los Diputados y del Senado.

En las primeras imágenes difundidas desde el lugar de los hechos se aprecian ventanas rotas y humo en algunos puntos del recinto.

Los ventanales de la sede del Poder Judicial fueron rotos por los manifestantes, que ya ocupan los edificios de los tres poderes en el país.

Los extremistas, en su mayoría con camisetas amarillas y verdes y banderas de Brasil, también atacaron algunos vehículos de la Policía Legislativa, que brinda seguridad al Congreso.

También se puede ver a los bolsonaristas atacando con piedras a la policía.

.

Cabe recordar que centenares de bolsonaristas están acampados frente al Cuartel General del Ejército, en Brasilia, desde el día posterior a las elecciones del pasado 30 de octubre, en las que Lula derrotó a Bolsonaro.

Los medios locales informan que Lula da Silva ha sido evacuado a un lugar seguro, lejos del centro de Brasilia.

El presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, calificó las acciones como «actos antidemocráticos» e informó que ha mantenido una conversación con el gobernador del Distrito Federal, Ibaneis Rocha, quien le indicó «que está concentrando los esfuerzos de todo el aparato policial para controlar la situación».

«Las fuerzas de seguridad del Distrito Federal, además de la Policía Legislativa del Congreso, están comprometidas con la acción. Repudio con vehemencia estos actos antidemocráticos, que deben someterse urgentemente al rigor de la ley», escribió Pacheco en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el jefe de la Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Paulo Pimenta, afirmó que la manifestación proviene de «una minoría golpista» que incita a la violencia.

«Estamos seguros de que la mayoría del pueblo brasileño desea la unidad y la paz en estos momentos para que Brasil pueda avanzar. Esta manifestación es de una minoría golpista que no acepta el resultado de las elecciones y que predica la violencia. Una minoría violenta, que será tratada con el rigor de la ley», tuiteó.

Con informacion videos y foto de agencia

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón