Boris Johnson sobrevive por escaso margen a la moción de censura - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Boris Johnson sobrevive por escaso margen a la moción de censura

El resultado pone al primer ministro en una posición comprometida, con casi la mitad de los votantes de su propio partido favorables a su renuncia

Boris Johnson, primer ministro británico, sobrevivió el lunes a una moción de censura organizada por el Partido Conservador. Obtuvo una victoria por un escaso margen.

Johnson ganó por 211 votos contra 148 en una votación secreta, en medio de una ola de críticas por el escándalo de las fiestas ilegales en las oficinas de Downing Street que violaron el confinamiento.

El resultado pone al primer ministro en una posición comprometida, con casi la mitad de los votantes de su propio partido favorables a su renuncia.

Reacción de Johnson

«Lo que necesitamos ahora es unirnos como Gobierno y como partido», declaró el «premier» en un mensaje pregrabado tras conocerse el resultado.

Rrecalcó que los resultados han sido «convincentes y decisivos». «De hecho, tengo un mayor mandato parlamentario de mis colegas que el que tuve en el 2019», dijo después de agradecer el apoyo a los diputados leales.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón