Boxeo venezolano sin opciones en su debut en Tokio 2020

La segunda jornada de competiciones de Tokio no fue la mejor para el boxeo criollo. Y es que en su debut en la magna cita deportiva, Irismar “Avispa” Cardozo cayó por decisión unánime por 5-0 ante la italiana Giordana Sorrentino en la categoría de 48-51 kilogramos.

La boxeadora criolla manifestó poco después del combate y a pesar de la derrota, sentirse orgullosa de poder haber participado en sus primeros Juegos Olímpicos.

Ha sido muy duro para mí, pero seguimos adelante. Seguimos trabajando para seguir avanzando y así lograr esa medalla para Venezuela. Hoy fue mi primer combate no pudimos ganar, pero seguiré preparándome para las próximas Olimpiadas”, manifestó entre lágrimas la “Avispa”.

Sobre el combate, cuestionó la decisión de los jueces, dado que a su juicio la rival se veía más cansada que ella, sin embargo reconoce que debió trabajar más sus golpes para lograr el triunfo.

En tanto, su compañero Nolek Karbaj tampoco contó con la suerte necesaria para alcanzar la victoria en los 81Kg, dado que perdió por decisión dividida de 3-2 ante el representante de Argelia, Mohammed Houmry.

Quedé en deuda con el país. Estuve dominando gran parte del combate, pero en el tercer round recibí unos golpecitos leves que terminaron marcando y le favorecieron a él para ganar”, dijo.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón